Weekly News

Piden transportistas suspender el IETU y reducir los costos de las gasolinas

24 de febrero de 2009.

El día de hoy cientos de transportistas de carga pesada realizaron una marcha de inconformidad en esta ciudad por el cobro del impuesto del IETU que puso en marcha el gobierno federal, así como del alto costo del diesel informó Manuel Sotelo Suárez líder de los transportistas de carga pesada en ciudad Juárez.

Sotelo Suárez dio a conocer que más de 25 mil transportistas se están manifestando de forma simultanea en todo el país para presionar al gobierno federal de suspender en este tiempo de crisis el impuesto del IETU, así como de la disminución del costo del diesel.

En esta ciudad participaron alrededor de 800 camiones de carga pesada, quienes recorrieron desde la avenida Heroico Colegio Militar pasando por la Paseo Triunfo de la República hasta agarrar la avenida Panamericana y finalmente llegar hasta el kilómetro 20 donde los esperaba el representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos para escuchar sus inconformidades.

Manuel Sotelo Suárez entregó un documento al representante del gobernador donde se encontraban las peticiones que piden los transportistas al gobierno federal asimismo para solicitar el apoyo del gobernador del estado José Reyes Baeza para que se una a la petición de los transportistas de solicitar a la federación el paro temporal del impuesto del IETU por la crisis económica que se esta viviendo, así como de la disminución del costo del diesel.

También indicó el representante de los transportistas que una de las inconformidades es que a los transportistas no se les reconoce la reducción de impuestos en los gastos en efectivos que realizan como el pago de Diesel, pagos de mecánicos, comida gastos de hospedaje, mismos que en estos tiempos de crisis afecta gravemente a los transportistas.

“Lo que pedimos al gobierno federal es únicamente que nos reconozca los impuestos que pedimos que los hagan deducibles de impuestos asimismo que suspendan el pago del IETU y disminuyan los costos del diesel”, indicó el líder de los transportistas.

Por último el representante del gobernador dijo que el gobernador del estado esta en toda la disposición de ayudar a los transportitos, pero que quien tiene la decisión de bajar los costos del diesel es el gobierno federal, pero que el gobernador estará siguiendo de cerca los avances que se tengan.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles