Weekly News

Convocan a desempleados para obtener un empleo temporal

24 de febrero de 2009.

Con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran desplazadas el Servicio Nacional de Empleo (SNE) activó el programa de Compensación a la Ocupación Temporal, con el cual las personas que califiquen podrán obtener un trabajo remunerado.

La Coordinadora de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo explicó que para activarlo es indispensable el apoyo de dependencias que realicen labores en pro de la ciudadanía, pues a fin de cuentas éstas serán quienes empleen a quienes necesiten un trabajo.

Informó que este es un programa emergente que implementa el nivel federal y se desprenden de los programas anticrisis que tienen tanto la esfera Federal como el Gobierno Estatal.

El programa de Compensación a la Ocupación Temporal viene a suplir a apoyo de Empleo Formal, donde se daba una aportación económica a quienes no cuentan con un puesto laboral.

Ocupación Temporal se activa cuando una dependencia, como lo es, por ejemplo, Ichea, DIF, SEP, Ichimu, u alguna otra oficina de gobierno necesita personal para realizar un trabajo parcial o temporal que impacta a la comunidad.

Entonces el SNE enviará a personas que hayan acudido a sus oficinas para inscribirse al programa, quienes recibirán un salario mínimo por el tiempo que estén laborando.

Los gastos que devengan de los trabajadores será soportado por el SNE y de esta manera la oficina gubernamental no tendrá ningún gasto por sus empleados temporales, agregó.

En tanto que los beneficiarios sólo cubrirán de turnos de tres horas diarias, para que el resto del día lo utilicen en buscar otro empleo.

Los requisitos para los interesados son:

• Desempleado del sector formal, que haya perdido su empleo en los últimos seis meses, preferentemente con perfiles operativos.

• Presentar cualquier documento que acredite la baja del empleo formal • Tener 18 años o más

• Realizar personalmente el trámite en el SNE

Agregó que en esta ocasión se privilegiará la atención de desempleados que cuenten con dependientes económicos.

En caso de ser técnicos o profesionistas se les dará cursos de capacitación para que logren dominar otras áreas diferentes y tengan mayores expectativas a la hora de buscar un trabajo.

Dijo que es importante que las diferentes oficinas gubernamentales presenten sus proyectos, para que de esta manera se estudie su propuesta y se apruebe, a fin de que los empleos se activen en el tiempo más breve.

Para mayor información sobre este programa se puede acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, que se ubica en la planta baja del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, ubicado en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles