Weekly News

Sostiene Ciudad Juárez el 57.8 por ciento de actividad económica

25 de febrero de 2009.

Ciudad Juarez tiene una participación económica del 57.8 por ciento en relación al estado de Chihuahua, con 878 mil trabajadores aunque no todos dados de alta ante el IMSS, pues existen 350 mil empleados registrados, dijo el doctor José Luis Tirado.

El galeno, quien es el Coordinador de Salud en el Trabajo del IMSS en ésta localidad, dijo que Ciudad Juárez es el centro económico más importante del estado de Chihuahua y su actividad es comparable y aún superior a la de Tijuana, Baja California.

Debido a que existe un alto compromiso de las empresas, en ésta urbe los casos de riesgo de trabajo son tan bajos que se clasifican en el rango de CALIDAD MUNDIAL EN EL TRABAJO, de acuerdo a estándares de la OIT.

“La industria maquiladora es la mas involucrada en estos proyectos porque es la mas preocupada en brindar calidad de vida a sus trabajadores, estamos casi a la par que Tijuana en relación al crecimiento; pero nosotros tenemos mas trabajadores y ellos tienen mas maquiladoras, aunque nosotros tenemos también mejores resultados en cuanto a riesgos de trabajo”, sostuvo.

Tenemos el 57.8 por ciento de la participación económica estatal con 888 mil trabajadores aunque claro no todos están afiliados al IMSS, muchos de ellos son patrones o empleados independiente, en una urbe con más de un millón 800 mil habitantes.

De los más de 350 mil trabajadores afiliados al IMSS, el 37.8 por ciento gana alrededor de 2 salarios mínimos, el 24 por ciento 2-3 salarios mínimos y el 15 por ciento tiene de 2 a 5 salarios mínimos y el 15.8 por ciento más de 5 salarios minimos.

En ciudad Juárez solo el 6.5 por ciento de los trabajadores registrados gana un solo salario mínimo.

En cuanto a patrones, dijo que se han perdido alrededor de 880 registros de igual número de empresas por lo que de 10 mil 900 que existían el año pasado, se mantienen ahora 10,020 patrones afiliados.

La industria de la transformación es la que tiene muchos más afiliados con un total de 234 mil 241 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles