Weekly News

LA COLUMNA MONETARIA
-Por: Hugo César Ricci
-Queman a JUAREZ en leña verde
-La urbe más importante…aunque cale.

25 de febrero de 2009.

Parece que a Ciudad Juárez la quieren quemar en leña verde. Como consigna o haciendo sorna de su problema relativo a grupos del crimen organizado y las consecuencias que le han acarrreado, algunos medios nacionales e inclusive estatales, al parecer traen consigna.

Siempre atractiva económicamente, esta urbe concentra más del 25 por ciento de la producción maquiladora nacional y es centro atractivo para el diseño de autopartes, Delphi es un ejemplo. Pero el empeño es hacerla ver como lo más malo de México.

Esta campaña mediática le ha traído consecuencias negativas y desde políticos hasta periodistas y medios enteros, se han empeñado en destacar sus problemas como si los juarenses fueran todos delincuentes o prostitutas.NADA MAS FUERA DE LA REALIDAD, SON CIENTOS DE MILES LAS FAMILIAS DECENTES .

Ha sido evidente que varios proyectos de inversión están detenidos e inclusive corporativos maquiladores mantienen alertas a sus ejecutivos, MUCHO EN PARTE por destacar solo sus problemas.

Pero el empeño en QUEMAR EN LEÑA VERDE A JUAREZ no cesa y al parecer el objetivo es matar a la gallina de los huevos de oro, por envidia o por simples rencillas regionalistas. Pese a que da cobijo a personas de todo el país, incluídos varios miles de chilangos y chihuahuitas.

Aunque a muchos cale, Ciudad Juárez es la urbe más importante del estado de Chihuahua. Según datos del IMSS, concentra casi el 60 por ciento de la actividad económica, lo que a la postre deja jugosos impuestos a los gobiernos estatal y federal.

GRACIAS A JUARITOS, los impuestos sobre nómina y hoteleros, permiten manga ancha al gobierno estatal en materia de presupuestos anuales.

GRACIAS A JUARITOS, más de la mitad de los empleados de la maquila que no tuvieron nunca una oportunidad en su tierra, viven, comen y envían dinero a sus familias en el sur del país, donde curiosamente son grandes exportadores…pero de mano de obra a EU.

GRACIAS A JUARITOS, existe una concentración de medios de comunicación única en cualquier ciudad del mundo y caudal de información que ha permitido la instalación de grandes proyectos de investigación actualmente en curso.

No terminaríamos de enumerar los beneficios que ésta urbe le deja a México y al estado de Chihuahua, por lo pronto diremos que es la ciudad más importante del norte de México, pésele a quien le pese. CON TODO Y CAMPAÑA NEGRA SOBRE LAS MUERTAS DE JUAREZ.

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles