Weekly News

* Huele a pólvora en el Hotel Camino Real
* Cada quien por su rumbo… sólo declaracionitis…
* Otra de Miguel Jurado… no entiende
* El colmo… que viudas paguen deudas de sus difuntos

25 de febrero de 2009.

AL MOMENTO DE LA REDACCIÓN de esta columna, se encuentran encerrados en el Hotel Camino Real, junto al parque Central, Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación; el gobernador Reyes Baeza, el alcalde José Reyes Ferriz, la procuradora Patricia González; el secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván y otras autoridades, enmarcadas en LA REUNIÓN DEL Gabinete Nacional de Seguridad.

De la información ahí debatida NO SE TIENE CONOCIMIENTO AÚN. En unos momentos más llamarán a los medios de comunicación para desarrollar conferencia de prensa.

POR SUPUESTO QUE LOS JUARITOS y los chihuahuenses en general, esperan una acuerdo tajante y el REINICIO DE UN PROYECTO que de resultados, que no sea puro rollo y que a la brevedad REGRESE A LOS QUE HABITAMOS este estado, la tranquilidad añorada. ESTAREMOS AL PENDIENTE.

LO QUE SI NOS ENTERAMOS, es que el hotel sede y varias cuadras a la redonda, está FUERTEMENTE CUSTODIADO por elementos que van DESDE GUARDIAS de seguridad personal, tránsitos, agentes municipales, estatales, afis, cipotes hasta elementos del Ejército, todos, fuertemente armados, tanquetas, granadas, Y PÁRELE DE CONTAR.

SÓLO QUEDA EN UNA intentona ya que la gente no cree EN ESTOS MOMENTOS en las declaracionitis que UNICAMENTE CONLLEVAN a sumar votos a favor de la persona que lo hace y por supuesto buscar abonarle algo de SIMPATIZANTES hacia DETERMINADO PARTIDO POLÍTICO, ya ve que vivimos tiempos electorales.

El caso es que ayer NUESTROS FLAMANTES diputados federales por el PRI, Lilia Merodio, Octavio Fuentes y Enrique Serrano, SE REUNIERON JUNTO a César Duarte e Israel Beltrán, para ACORDAR RESPALDAR al gober Reyes Baeza en este combate CONTRA LA DELINCUENCIA, pero claro, no se supo que VENDRÁN Y SE SUMARÁN, no se supo si presionarán a Felipe Calderón para que REFUERCE CON MÁS elementos del Ejército, el COMBATE CONTRA los bandos criminales; no se supo si hablarán con el procurador Eduardo Medina Mora para que replanteen el Operativo Conjunto; NO SE SUPO SI SE SENTARON al lado de Genaro García Luna para exigirle apliquen los sistemas modernos y APLICAR LAS tecnologías para detectar a LOS LÍDERES de los bandos criminales, etc., etc., o, EN SU DEFECTO, no se supo de exigencias a tono mayor… nada de eso, solo que apoyan y que VERÁN DESDE LEJECITOS.

ALGO SIMILAR OCURRIÓ CON LOS SENADORES panistas. Mejor ni le explico.

Y MIRE USTED, ya que se aborda el tema de LOS DIPUTADOS, pero estos son en pequeño…. El caso es que ayer en la sesión permanente del Congreso local, ALLÁ EN LA CAPIRUCHA, el parralense Miguel Jurado, el que usted recuerda como “EL LLORÓN”, inició una batalla de declaraciones con el presidente legislativo por que apostó a que la delincuencia ES ÚNICA Y EXCLUSIVA de Chihuahua y que a nivel nacional NO PASA NADA.

El hecho es que ESTA DEBATINGA SE entendió a un enfrentamiento entre los diputados del PRI y del PAN que se prolongó por VARIAS MEDIAS HORAS a modo que había un intercambio de expresiones NO DIGNAS DE ESCRIBIRSE en este espacio, y súmele, las que BROTARON DE TIPO PERSONAL, ya ve que la pobre madre es la que SIEMPRE ESTÁ EN MEDIO de los pleitos de los hijos.

POR CIERTO Y HABLANDO DEL DÍA DE LAS MADRES, pues resulta que nuestro alcalde consideró oportuno QUE LAS ESPOSAS, ahora viudas de los escoltas del director de la Policía Municipal, ASESINADOS EN DÍAS PASADOS en cumplimiento de su deber, DEBERÁN PAGAR EL EQUIPO que los escoltas perdieron durante los HECHOS DELICTIVOS.

Imagínese nomás!!!!!, ufffffffff, el colmo… PERO CIERTO. Y es que lejos de que la autoridad municipal SE HAGA PRESENTE con una participación en la que informe de los apoyos que otorgará la Presidencia Municipal de Juárez a las familias de los agentes caídos, CON BECAS ECONÓMICAS para los hijos, con una PENSIÓN ALIMENTICIA por determinados años………, pues no, es al revés, deme y págueme las deudas que dejó el marido… que en paz descanse…. Inconcebible… Creo, salvo que algún amable lector me corrija, PERO NI LOS BANCOS, ni las tiendas de crédito hacen estas PERSECUCIONES….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles