Weekly News

Sitiarán militares Ciudad Juárez; aumentará la presencia de federales

25 de febrero de 2009.

Una de las soluciones marcadas por la reunión Cumbre de Seguridad Nacional, es que al menos 5 mil soldados más y un grupo de al menos 2 mil agentes de la Policía Federal, arriben a Ciudad Juárez, para fortalecer el Operativo Conjunto Chihuahua y con ello regresarle la paz a esta frontera.

De acuerdo a las primeras versiones salidas de la mesa de trabajo en donde participaron los titulares de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y los mandatarios locales así como los representantes de los poderes legislativos en el estado y el Congreso de la Unión, uno de los acuerdos más importantes fue el fortalecer de una manera real esta operación policíaca-militar que encabeza el gobierno federal.

Ese acuerdo de reforzamiento se da, luego de que varios sectores sociales, económicos y políticos, exigieran a las autoridades federales un verdadero resultado para disminuir el estado de indefensión en que se encuentra el estado de Chihuahua.

Por su parte el secretario de gobernación indicó que llegarán además agentes especializados en inteligencia para combatir desde dentro las células del crimen organizado, y terminar con ilícitos como son el secuestro y la extorsión.

Gómez Mont destacó que se aumentará también la presencia de los Agentes del Ministerio Público Federal, para darle seguimiento a las investigaciones del índole federal.

Entre otros puntos de acuerdo que se llegó será el que las autoridades federales, ya sea el Ejército o la Policía Federal, tomen el mando total de la SSPM, para con ello conducir de manera extraordinaria esta corporación policíaca.

El representante del gobernador en Ciudad Juárez Víctor Valencia de los Santos, señaló que esta acción se llevará apegada a derecho, luego de la situación atípica la cual se vive en Ciudad Juárez, por la lucha contra el crimen organizado. Foto: Alenyomoy/Edomino



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles