Weekly News

No cederemos ningún centímetro de la plaza al crimen organizado; Fernando Gómez Mont

25 de febrero de 2009.

Frente al embate de la violencia, encontrarán un Estado Mexicano más fuerte y comprometido a darles frente, que no les cederá un solo centímetro de la plaza y que los expulsarán de Juárez.

Así lo afirmó el secretario de Gobernación, al término de la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad Pública, celebrada en esta frontera. En su mensaje, el gobernador de Chihuahua, expresó el agradecimiento por la presencia de los funcionarios federales y dijo que fue una jornada importante con diferentes actores de la sociedad júrense.

Explicó que se realizó una revisión a la parte operativa y el cumplimiento de los compromisos que se establecieron desde la primera reunión de la Operación Conjunta Chihuahua en marzo de 2008 y en las posteriores reuniones.

Destacó que llegaron a acuerdos importantes para una mejor comunicación entre las autoridades que colaboran en esta lucha contra la criminalidad.

Por último, reconoció la excelente disposición de los funcionarios de los tres órdenes, para realizar tareas mucho más efectivas y vencer este gran reto y la situación inédita por la que atraviesa el estado y el resto del país.

En tanto el secretario de Gobernación Federal señaló que los servidores públicos de los tres órdenes de Gobierno se reunieron este día no sólo para cumplir sus deberes, sino que se adoptaron decisiones de orden táctico que en breve se traducirán en un reforzamiento notable de la presencia de la autoridad militar y policial de todos los niveles en esta ciudad.

Comentó que además se reforzarán los mecanismos de coordinación y colaboración a las tres policías, y resaltó una renovación de la comunicación y confianza mutua, para dar mejores resultados a la población, quienes visiblemente notarán el incremento de efectivos para combatir a la delincuencia.

Por último, dijo que los participantes en esta reunión trabajaron con toda normalidad y que en ningún momento estuvo amenazada su integridad física.

En esta reunión también participaron el procurador General de la República, el Secretario de Seguridad Pública y Servicios a la Justicia, el secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de Marina, así como los alcaldes de Chihuahua y Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles