Weekly News

Suspenden maestros federales clases para apoyar candidatos

26 de febrero de 2009.

Mientras que la ciudadanía estaba pendiente de la reunión de seguridad, los profes se preouparon por la grilla a favor de sus candidatos de Nueva Alianza, abandonando sus clases a la mitad del día.

Los maestros del sector federal, suspendieron ayer miércoles las clases a la mitad de su jornada de trabajo, a eso de las 5:00 de la tarde, para irse a un salón de eventos y apoyar a los candidatos a diputados federales del Partido Nueva Alianza.

Eran pasadas las 6:00 de la tarde cuando los jovencitos de las escuelas secundarias federales de Ciudad Juárez, ya habían terminado sus clases, pese a que éstas concluyen a las 7:00 de la tarde.

De manera sorpresiva se les aviso a los alumnos que las clases se suspendían debido a que sus profesores tenían que retirarse a una comisión con el sindicato, motivo por lo cual les dieron las últimas tres horas libres.

Sin embargo los profesores, no tenían un compromiso con el SNTE sino con el Partido Nueva Alianza, ya que estaban citados en el salón de eventos “Fiesta Charra”, ubicado en Ejército Nacional casi con Francisco Villareal Torres, eso para a poyar a los candidatos de este instituto político.

Lo lamentable de esta situación es que a los maestros, fueran o no simpatizantes del PANAL, se les dijo que acudieran y en caso de no hacerlos pues simplemente tendrían que quedarse a dar clases o sino las horas se les descontarían en su próximo cheque.

Asimismo los muchachos de secundaria, al dejarlos salir muchos se quedaron a los alrededores de las escuelas esperando a sus padres ya que no se les aviso con tiempo de la salida de las aulas a horas tempranas, aunado a que los jovencitos que son trasladados de la escuela a sus casas en Sistema de Transporte Escolar Municipal, tuvieron que esperar el transporte hasta la hora en que están programados los arribos, pasadas las 7:00 de la tarde.

Lo cual se consideró negativo por varios maestros que pusieron la queja ante este medio de comunicación, ya que los estudiantes los dejaron encargados no con maestros o prefectos sino con los trabajadores de servicios, como son los guardias y encargados de la limpieza.

Debido al arribo de los maestros a ese lugar, provocaron un enorme conflicto vial por la avenida Ejército Nacional, ya que al formarse dos filas para ingresar al estacionamiento de Fiesta Charra, solo dejaron un carril para circular.

Ya en el interior del salón, el cual llegó a juntar a cientos de maestros quienes acompañados de familiares, se fueron a apoyar a los candidatos por el partido de los profesores Nueva Alianza.

Con est evento político de los profesores se activa para llevar por lo menos a uno de sus candidatos a un escaño del Congreso, eso de acuerdo a las posturas señaladas ayer por los organizadores del evento político.

Sin embargo se pudieron haber cometido por lo menos dos delitos electorales, el presentar a los precandidatos ya como candidatos y en campaña por las diputaciones federales y segundo el obligar a los mentores el asistir al evento so pena de castigo económico.

Aunado a una sanción administrativa por parte de los Servicios Educativos del Estado en la Zona Norte, por haber realizado el activismo político dentro del horario de clases y el haber abandonado a los alumnos a su "suerte", mientras ellos andaban en la grilla.

Esa reunión se dio mientras que todo el sector político del estado estaban reunidos en la cumbre de Seguridad Nacional, cuando los medios de comunicación estaban enfocados a cubrir ese evento por lo que paso casi desapercibido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles