Weekly News

Presentan Nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento

26 de febrero de 2009.

Autoridades del Ayuntamiento e integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia presentaron el nuevo diseño y las modificaciones realizadas en el portal de Transparencia del Municipio de Chihuahua.

Dichas modificaciones se hicieron gracias a la coordinación de la Dirección de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento con el Consejo Ciudadano Consultivo de Transparencia, tomando en cuenta las recomendaciones realizadas por el ICHITAIP y el Colectivo Nacional CIMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes).

Elías Saad Ayub, coordinador ejecutivo del consejo ciudadano de Transparencia y Director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento, manifestó que gracias a las modificaciones realizadas, el portal de Transparencia del municipio de Chihuahua se reafirmará como el mejor de entre los 2 mil 475 portales que existen en el país, calificación otorgada por los representantes ciudadanos que trabajan por el derecho al acceso a la información.

Asimismo, subrayó la voluntad del Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, de encabezar una administración que no solamente lleve obra pública y social a los ciudadanos, sino que les rinda cuentas del trabajo realizado de una manera transparente.

Por su parte, Sergio Armando López, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia informó que el objetivo de este consejo es construir los acuerdos y las condiciones para medir el desempeño municipal y el acceso a la información pública.

Asimismo, aseguró que en todo momento velarán por los intereses de la ciudadanía, siempre y cuando el municipio siga perfeccionando sus acciones y estrategias en materia de difusión de la Transparencia.

“Coadyuvaremos en la ardua misión de crear conciencia ciudadana en este tema tan nuevo y tan importante, que es el de la transparencia gubernamental” finalizó.

A nombre del Presidente Municipal, Carlos Borruel, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, destacó la importancia de tener un consejo ciudadano con integrantes apartados del ambiente político, interesados en colaborar y aprobados por los regidores integrantes de los diversos partidos en sesión de Cabildo.

Estuvieron presentes en el evento los regidores Flor Gisel Iturralde, Angelina Peressini y Héctor Ramos así como los vocales ciudadanos integrantes del Consejo Consultivo de Transparencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles