Weekly News

El martes puede empezar el proceso contra el Pony en el Congreso

26 de febrero de 2009.

La solicitud de que se inicie un juicio en contra del diputado Roberto Lara Rocha, será radicada ante el Congreso por las tres secretarias internas y será hasta la próxima semana que se nombre la comisión encargada del tema.

El siguiente paso que va a realizar el Congreso del Estado, es que en la siguiente sesión del Congreso se dé por enterado al pleno de que la solicitud de establecimiento de un juicio de procedencia ya fue radicada.

En esa sesión se tendrá que establecer sí el Congreso da entrada a la solicitud o la rechaza por improcedente, situación que se tendrá que definir con el voto mayoritario de los diputados que asistan.

A partir de ese punto es cuando se tendrá que establecer la creación de una comisión encargada de analizar el caso, la solicitud de desafuero y las pruebas que presente el diputado Roberto Lara y al final se presenta el dictamen mismo que no puede ser apelado, ya sea sí el congreso decide que no hay elementos para juzgar al diputado panista acusado de corrupción o en el caso de que defina que el diputado sea separado de su encargo y que se presente a ser juzgado por el juez cuarto de lo penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles