Weekly News

Pide diputado se deje de hacer obras y destinar recursos a seguridad

26 de febrero de 2009.

“Que en el estado se dejen de hacer obras y que los recursos se destinen a seguridad”, solicitó el diputado local panista Arturo Zubia, quien insistió en que “los chihuahuenses queremos seguridad, no obras”.

En su iniciativa presentada ante el Congreso del Estado, el diputado Arturo Zubia Fernández, sostiene que es necesario que Ejecutivo Estatal y a los 67 Ayuntamientos de la entidad a que lleven a cabo una revisión y evaluación rigurosa en la ejecución de los recursos presupuestales con miras a reorientar funcionalmente el gasto público con fines de seguridad pública. Lo anterior atendiendo a la urgente situación de inseguridad que se vive en todo el territorio del estado.

Así mismo dice que en vez de que el Gobierno Federal “gaste recursos en solventar la crisis, tales como el estimulo a la inversión y el aumento al gasto en infraestructura para conservar el empleo y sostener la actividad productiva; no aplica ni es el caso en nuestro estado, ya que en la actualidad la crisis de inseguridad ha rebasado todas las expectativas, a tal magnitud que ahora nos exige y nos conmina urgentemente a la necesidad de replantear las prioridades y necesidades más apremiantes” y agrega, “me refiero que hasta que la seguridad pública efectiva no se reactive y mientras el cambio en el modelo tradicional no sea más que una quimera, gobierno estatal y municipios deben dejar de dar prioridad a las obras públicas de relumbrón y hacer un esfuerzo por reorientar el gasto en aras de la seguridad”.

Arturo Zubia dijo que invertir en empleo y otras obras no es prioritario al señalar, “en estos momentos las políticas de empleo y los planes anticrisis pasan al segundo plano de prioridades. Por lo que es su deber reorientar el gasto público para combatir los rezagos en materia de seguridad pública y las limitaciones estructurales, las cuales se han ahondado en forma significativa durante los últimos años”.

Por último el legislador panista afirmó de manera tajante, “los chihuahuenses no queremos obras, queremos seguridad”, finalizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles