Weekly News

Apoyo del Patronato de Bomberos contribuye a un mejor equipamiento

26 de febrero de 2009.

El Patronato de Bomberos, realiza una colecta cada año durante los meses de septiembre y octubre de cada año en conmemoración de los Bomberos caídos en el incendio de la calle Libertad, ocurrido el 22 de Septiembre de 2006.

Adicionalmente los Bomberos y parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con facilidades brindadas por la empresa Telefónica Movistar, hicieron una actividad de rifa de teléfonos celulares, en la modalidad de “raspadito”.

Aunado a lo anterior el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Chihuahua, mediante un convenio firmado apoya con la modalidad “peso por peso”, duplicando la cantidad recaudada. En coordinación con el Departamento de Bomberos y con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se adquirieron las siguientes seis unidades:

1) Unidad de control de fauna nociva, Dodge H100, modelo 2006, misma que cuenta con un equipo para control de enjambres de abejas, jaulas y equipo de contención para especies menores y un equipo para derrames químicos donde no se requiera la presencia de una unidad bombera.

2) El camión bombera Ford/Pierce es un vehículo para control de incendios con capacidad de 500 galones de agua y bomba de mil 500 galones por minuto, totalmente equipada con mangueras, escaleras y dos equipos de respiración autónoma. 3) El camión cisterna/bombera International ’84, vehículo para control de incendios con capacidad de mil 800 galones de agua y bomba de mil galones por minuto, totalmente equipada con mangueras, escaleras y dos equipos de respiración autónoma

4) La bombera Ford Pierce 96, totalmente equipada con mangueras, escaleras, conectores y pitones según la norma de la NFPA. Se trata de un camión con motor Caterpillar a diesel y transmisión automática, con capacidad para cuatro bomberos debidamente equipados.

5) El Mack ’78 Snorkel, vehículo que cuenta con una canastilla que alcanza una altura de 15 metros, diseñada para extinguir incendios en edificios de cinco pisos; cuenta con un tanque de 300 galones, totalmente equipada para su uso inmediato.

6) La bombera tipo forestal 4X4. Se trata de un camión Ford F-450 con motor diesel, tracción 4x4 y tanque de 200 galones, útil para zonas de difícil acceso y áreas conurbadas.

El Patronato de Bomberos de la Ciudad de Chihuahua, A.C., fue constituido en mayo de 2007 por iniciativa de un grupo ciudadano con la finalidad de equipar y tecnificar al H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles