Weekly News

Ataca comando con bazucas y granadas a policías; matan a 4

26 de febrero de 2009.

Desde tres frentes, miembros del crimen organizado atacaron con bazucas y granadas de fragmentación una patrulla municipal, dando muerte a cuatro agentes

El ataque ocurrió al filo de las 17:30 horas sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del crucero que conduce a la comunidad San Miguelito. Media hora después, a unos 15 kilómetros de ese lugar, fue baleado el módulo 05 de la Policía Municipal, a la entrada de Zihuatanejo; sólo se reportaron daños al inmueble.

Fuerzas federales, estatales y municipales se desplegaron en la carretera Zihuatanejo-Acapulco, en busca de los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que los policías patrullaban la carretera número 200 cuando fueron atacados desde tres frentes con armas de alto poder y granadas, que incendiaron la unidad.

Sin embargo, el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Zihuatanejo señala que, unos 10 hombres armados con rifles AK-47 y AR-15, dispararon en más de 200 ocasiones contra la patrulla, lo que provocó que el tanque de combustible se incendiara.

Los policías muertos son el comandante, Mateo Gutiérrez Vejar, el policía tercero, Gregorio Villafuerte Hernández y los policías rasos Adrián Martínez Zarco y Virgilio Flores.

DISPARAN 133 VECES CONTRA JEFE POLICIACO

Mientras tanto, un grupo armado con fusiles automáticos disparó más de 133 veces contra el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Genaro Duarte Sánchez, lo que motivó el despliegue de un intenso operativo en busca de los agresores.

Durante los hechos, un escolta, de nombre Alberto Gutiérrez Cosío resultó muerto y Jesús Arias Inzulsa, herido.

Además en la sindicatura de Costa Rica, fue hallado un cadáver.

Por otra parte, en Delicias, Chihuahua, fue reportada la muerte del agente Chéster Baydón Arroyo, comisionado al Ministerio Público (MP) del fuero común. Estaba tirado semidesnudo a 500 metros de la carretera La Campesina-Rancho "Kilómetro 92".

En esa región fueron acribilladas a balazos tres personas más, la tarde de ayer. Y en la ciudad de Chihuahua fue ultimado otro hombre.

Una persona apareció ejecutada -envuelta en cobijas- en la zona Centro de Veracruz, en los límites con Puebla; un cuerpo, decapitado y sin manos fue hallado en Manzanillo, Colima y un hombre fue asesinado en el Distrito Federal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles