Weekly News

Condena SIP asesinato de un periodista

26 de febrero de 2009.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su condena por el asesinato de Luis Daniel Méndez Hernández, ocurrido el domingo pasado en el estado de Veracruz y recordó que este es el segundo crimen contra un periodista en este país en lo que va del año.

La SIP, con sede en Miami, Florida, reiteró su llamado a investigar de manera expedita y aplicar la justicia para esclarecer éste y otros casos impunes en México.

Recordó que Méndez Hernández, fue asesinado el 22 de febrero mientras se encontraba de visita en Huayacocotla, Veracruz, de donde era originario.

A las 11:15 del domingo el periodista se dirigía a su casa cuando una de varias personas que se le acercaron, le disparó por la espalda y a corta distancia.

El reportero de la radio La Poderosa, de Radiorama, en la ciudad de Tuxpan en Veracruz, recibió cuatro balazos.

"Expresamos nuevamente nuestra preocupación por otro asesinato contra un periodista en México, caso que esperamos no se convierta en una mera estadística", indicó el presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón.

Colegas del reportero dijeron a la Unidad de Respuesta Rápida (URR) de la SIP de México que no existe claridad en el móvil del asesinato de Méndez Hérnández, quien tenía asignada la cobertura del Congreso del Estado y del Puerto de Veracruz.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles