Weekly News

* 2 mil militares son poquitos para Juárez, dice Galindo
* El Gobierno federal descuida varios estados
* Consejeros del IFE quieren ganar 330 mil pesos mensuales

26 de febrero de 2009.

PUES DICE Ramón Galindo que dos mil militares RESULTABAN POQUITOS para enfrentar una GUERRA CONTRA los bandos criminales… y ahora, con los 5 mil más que anunció Fernando Gómez Mont, pues sumarán 7 mil, AGRÉGUELE LOS 2 mil agentes de la policía federal.

DE ACUERDO A LO QUE declaró el senador panista, Ciudad Juárez tendrá OTRO COMPORTAMIENTO frente a la inseguridad que se vive actualmente Y SOSTIENE, que los juaritos RECUPERAREMOS LA TRANQUILIDAD que merecemos.

En fin, pero EL CASO ES QUE LO SECTORES opinaron en torno a la cumbre de seguridad QUE SE DESARROLLÓ AYER donde surgieron ACUERDOS IMPORTANTES y relevantes con los cuales los secretarios del Gobierno de Felipe Calderón DIJERON QUE NO CEDERÁN un solo centímetro de tierra al narcotráfico, ADEMÁS, sostuvieron que ACABARÁN CON TODAS las células dedicadas a la extorsión Y AL SECUESTRO.

La verdad SON PALABRAS MUY AVENTURADAS pero suenan interesantes.

LO CIERTO ES los juarenses están en espera de estos resultados y esperan que a la brevedad haya resultados. HAY CONFIANZA Y NO TOLERARÍAN UNA DESCEPCIÓN.

POR CIERTO, resultó inquietante para algunos, LAS DECLARACIONES QUE HIZO Dennis Blair, director nacional de Inteligencia en los Estados Unidos quien ASEGURÓ QUE EN MÉXICO es tan grave el problema de CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL por narcotráfico, que el Gobierno de Felipe Calderón HA PERDIDO EL CONTROL de algunas partes del territorio mexicano.

EN SU DECLARACIÓN emitida al Congreso de su país, este funcionario mencionó que LA INFLUENCIA CORRUPTIVA y la creciente violencia de los cárteles mexicanos de la droga, LOS QUE ESTÁN entre los grupos del crimen organizado MÁS PODEROSOS DEL MUNDO, impiden la habilidad del Gobierno federal (mexicano) DE GOBERNAR ALGUNAS PARTES del territorio y de construir instituciones DEMOCRÁTICAS.

EL CASO ES QUE con estas palabras, Blair dejó claro en Estados Unidos la grave amenaza que representa el narcotráfico y EL CRIMEN ORGANIZADO para la seguridad nacional de nuestro país, TODA VEZ QUE SIGUE SIENDO la vía más importante para el traslado de la DROGA AL MERCADO estadounidense.

AYER CAUSARON REVUELO entre la clase política nacional, LA DISCUSIÓN DE los consejeros del IFE PARA AUMENTARSE su salario mensual A UN 46%, MISMO QUE LLEGARÍA A LOS $330 mil pesos… claro, que por un momento NUESTROS CONSEJEROS ELECTORALES SE OLVIDARON de la crisis económica y se imaginaron que vivían en un país con abundancia y DONDE EL DESPILFARRO es muy común.

POR SUPUESTO QUE ANTE la andanada de reacciones por parte de todos los sectores sociales y POLÍTICOS DEL PAÍS, alcanzaron a recular y dejar el planteamiento para una mejor oportunidad.

Por ello TODOS HACEMOS VOTOS para que entren en una seria y profunda reflexión, porque ganar 330 mil pesos EN ESTOS TIEMPOS, y sobre todo, AUMENTARSE UN 46% a su salario, no NO ES NADA CONFORTABLE para los 50 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza y por ende, PARA LAS MILLONES de personas que RECIBIERON ENTRE un 2 y 5% de aumento salarial. NADA QUÉ VER.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles