Weekly News

Recibirá Senado a presidente francés el 9 de marzo

26 de febrero de 2009.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, el presidente de la República de Francia, Nicolás Sarkozy, será recibido en sesión solemne el lunes 9 de marzo a las 11:00 horas.

Según el documento, aprobado el martes 24 de febrero en la reunión de la Jucopo realizada en las instalaciones de Donceles 14, en el centro de la ciudad de México, Sarkozy podrá ocupar un escaño en el presidium del Senado durante la ceremonia solemne.

El presidente del Senado, Gustavo Madero, también coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), dirigirá un mensaje de bienvenida al presidente francés, mientras que Sarkozy también hará uso de la palabra.

Estos dos personajes serán los únicos que tomarán la palabra durante el encuentro.

El documento de la Junta de Coordinación Política del Senado aprobado el martes pasado revela que se invitará al presidente de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte.

Los senadores consideran "que el encuentro es saludable para contribuir a estrechar los lazos de amistad entre nuestras naciones y que tratándose de un visitante que tiene el rango de un jefe de Estado lo propio es recibirlo en una sesión solemne", dice el acuerdo.

Entre los "Considerandos" del acuerdo se específica que el presidente de la República de Francia "ha manifestado su interés de tener un contacto directo con los integrantes del Senado de la República , en ocasión de la visita que durante el mes de marzo realizará a nuestro país".

Señala que corresponde al pleno de la Cámara de Senadores sancionar los acuerdos parlamentarios que presentan a su consideración los órganos de dirección, por lo que la Jucopo sometió a consideración de sus integrantes, el acuerdo, el cual fue aprobado por los coordinadores.

Durante la ceremonia programada para el lunes 9 de marzo, en reconocimiento "a la alta investidura del visitante y de los invitados, la presidencia de la mesa directiva designará las comisiones de ceremonial" que marca la ley orgánica del Congreso.

Al respecto, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Rosario Green (PRI), consideró que la visita del mandatario es positiva y servirá para estrechar los lazos entre ambas naciones.



"Las relaciones entre México y Francia son excelentes, siempre lo han sido, y Francia ha sido muy importante para México en la consolidación del acuerdo global, que se firmó y entró en vigor hace tiempo, pero también ahora en la declaratoria de la Unión Europea de México como socio estratégico. El presidente Sarkozy ha decidido hacer una visita de Estado y nosotros estamos entusiasmados por ello, porque el fortalecimiento de las relaciones es significativo", sostuvo.

Green recordó que existen inversionistas de Francia en nuestro país, y de igual forma hay una comunidad franco mexicana importante.

Consideró que Sarkozy está innovando en más de un sentido y vio positivo que pueda intercambiar puntos de vista con el presidente Felipe Calderón, "es una cuestión satisfactoria".

La senadora consideró que el jefe de Estado francés tiene mucho peso y le da a México una importancia relevante, lo que se demuestra con esta visita.

"Lo vamos a recibir en sesión solemne, así va a ser", confirmó la legisladora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles