Weekly News

La seguridad es responsabilidad de los juarenses: Ramón Galindo

26 de febrero de 2009.

El senador Ramón Galindo Noriega, dijo que la seguridad de la ciudad, es responsabilidad de todos los juarenses y no se puede estar echando la culpa al gobierno federal para que venga a patrullar.

El legislador resaltó la decisión tomada por parte de la federación para reforzar la presencia militar y policial en Ciudad Juárez y así poder revertir los espacios ganados por el crimen organizado en esta frontera, lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de las oficinal del Pan de esta ciudad.

Explicó que finalizada la reunión “cumbre de seguridad”, continua el trabajo destacando la división de las agendas en tres líneas de acción, en cuestiones políticas, operación policíaca y finalmente asuntos legislativos.

Asimismo el funcionario federal expresó que en la constitución establece que las fuerzas armadas del Ejército no pueden estar patrullando las calles del país en tiempos de paz, señaló que en este sentido el Ejército Mexicano pidió a la federación la modificación de esta ley para que las fuerzas de la milicia puedan ejercer otras actividades.

Por último externó que no se tiene planeado modificar por el momento la constitución para dar batalla al crimen organizado e indicó que la inseguridad es una responsabilidad de los juarenses y no se puede estar culpando al orden federal para que sea este el que vega a patrullar los ranchos en Villa Humada, las calles de Juárez y Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles