Weekly News

Dura derrota 'merengue' en 'Champions' ante Liverpool

26 de febrero de 2009.

El Real Madrid perdió en casa y el Bayern Munich colocó un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una jornada redonda para los clubes ingleses Liverpool y Chelsea que consiguieron un par de triunfos con idéntico marcador.

El Liverpool de Rafa Benítez pisó fuerte en el estadio Santiago Bernabéu y superó 1-0 al Madrid, mientras que Chelsea recibió en Londres a la Juventus y se impuso por la misma cuenta.

La península ibérica fue el otro lado de la moneda: además de la derrota del Madrid, el Villarreal apenas rescató un empate 1-1 en casa con el Panathinaikos griego, y el Sporting fue aplastado 5-0 en Lisboa por el Bayern.

Los partidos de vuelta se jugarán el 10 de marzo.

Liverpool y Chelsea continuaron con el buen momento de los clubes ingleses, ya que el martes Arsenal venció 1-0 a la Roma y Manchester United empató sin goles a domicilio con el Inter en el inicio de sus respectivas series de octavos de final. Atlético de Madrid igualó 2-2 con el Porto, y el Barcelona empató 1-1 con el Lyon en las otras llaves disputadas el martes, que se definirán el 11 de marzo.

Yossi Benayoun se encargó de darle el triunfo al Liverpool, con un gol de cabeza a los 82 minutos. El israelí se elevó en el corazón del área y remató un centro de tiro libre del brasileño Fabio Aurelio.

El Madrid llegó al partido con el ánimo por las nubes tras cosechar nueve triunfos al hilo en la liga español, el más reciente una paliza 6-1 sobre el Real Betis.

Sin embargo, el plantel de Juande Ramos no logró engranar como lo hace en el campeonato español contra un equipo inglés que se plantó ordenado, con el argentino Javier Mascherano gigante en la recuperación en el mediocampo.

El Madrid no avanza a los cuartos de final de la Liga de Campeones desde el 2004, y ahora tendrá que conseguir un triunfo por una diferencia de al menos dos goles para acceder a esa etapa. Al Liverpool le basta empatar por cualquier marcador para clasificarse.

En el estadio Stamford Bridge, Didier Drogba marcó apenas su cuarto gol de la temporada y Chelsea doblegó por la mínima a la Juventus.

Drogba remeció las redes a los 12 minutos tras un pase de su compatriota marfileño Salomon Kalou.

Guus Hiddink debutó con éxito en la Liga de Campeones con el Chelsea, en apenas su segundo partido en la banca del equipo. El holandés reemplazó hace poco al brasileño Luiz Felipe Scolari, y ya había ganado en su debut absoluto en la liga Premier.

Por su parte, el encuentro significó el regreso a Stamford Bridge del timonel de la Juventus Claudio Ranieri, ex entrenador de los Blues.

Por su parte, el Bayern Munich prácticamente sentenció su serie con el Sporting portugués al ganar con dos goles de Franck Ribery, otro par de Luca Toni y uno de Miroslav Klose.

Liderado por el francés Frank Ribery se deshizo de la irregularidad que evidencia en la competición de su país. Sin excesiva brillantez pero con eficacia cumplió con la condición de favorito. Un tanto del francés al borde del intermedio dejó allanado el panorama en Lisboa. Después, cerró la eliminatoria con los tantos de Miroslav Klose y dos de Luca Toni.

El francés Ribery anotó a los 42 y 63, de penal; Klose hizo su diana a los 57; y Toni completó la goleada a los 84 y los descuentos.

El abultado resultado significa que el partido de vuelta en Alemania será casi un mero formalismo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles