Weekly News

México se arma para Clásico Mundial

26 de febrero de 2009.

El Comité de Selecciones Nacionales informó que el exligamayorista Gerónimo Gil formará parte del roster de México en el Clásico Mundial de Beisbol, que inicia el próximo 8 de marzo en el Foro Sol de la ciudad de México.

Por una omisión, Gil no apareció en el roster que se dio a conocer ayer martes, en el cual el equipo mexicano tiene derecho a tres receptores, de acuerdo a la nueva regla del Clásico, informó la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena de México se concentrará el próximo 1 de marzo en Tucson, Arizona, para iniciar sus entrenamientos los días 2 y 3. Para el 4 de marzo, en el Tucson Electric Field, tendrán su primer juego de preparación contra los Diamantes de Arizona, a las 17:00 horas.

El día 5 enfrentarán a Rockies de Colorado, en el Hi Corbett Field, en Tucson a las 13:00 horas.

El tercer y último juego de preparación será el día 6 del próximo mes, en el estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora, contra Diamantes de Arizona.

Después de ese juego la selección viajará al Distrito Federal para tener su última práctica y abanderamiento el 7 de marzo. El 8 de marzo, el equipo mexicano debutará en el Clásico Mundial contra Australia, en el Foro Sol.

QUIERE APROVECHAR AL MÁXIMO SU LOCALÍA

Con sensibles bajas en su cuerpo de lanzadores, México regresa al Clásico Mundial de Beisbol apostando a la ventaja de jugar como local en la primera ronda.

En el 2006, México jugó a domicilio y junto con Estados Unidos sorteó la primera ronda, dejando fuera a Canadá y Sudáfrica. Luego sorprendió a Estados Unidos en la segunda ronda, pero derrotas ante Corea del Sur y Japón sellaron su eliminación.

Ahora, los aztecas buscarán por lo menos igualar esa actuación, pero para ello deberán sobreponerse a ausencias importantes como las de los lanzadores Yovani Gallardo (Milwaukee), Alfredo Aceves (Yanquis), Oscar Villarreal (Kansas City), Jorge de la Rosa (Colorado) y Eddie Guardado (Texas). Todos optaron por permanecer en los campos de entrenamientos de sus clubes en lugar de ponerse el uniforme de México."Uno tiene que entender a los peloteros, muchos estaban de acuerdo en ir, pero sienten que se les va la oportunidad de jugar en Grandes Ligas y toman sus decisiones... es su vida, es su trabajo, el país es importante, pero para ellos su trabajo es primero y es respetable la decisión", dijo a la AP Roberto Mansur, integrante de la comisión mexicana de selecciones nacionales.

"Que no vayan Gallardo y Aceves es un golpe duro, eso no se puede negar, pero todavía tenemos a Joakim Soria y a Oliver Pérez, tenemos un buen cuerpo de pitchers aunque no podemos negar que son dos bajas que pesan", agregó Mansur. El zurdo Pérez será la ficha principal en la rotación abridora, mientras que Soria se encargará del puesto de cerrador.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles