Weekly News

Acuden decenas de personas a feria del empleo en El Paso, sí hay trabajo

2 de marzo de 2009.

El Paso, Texas.- Decenas y quizás cientos de personas acudieron hoy a una feria del empleo en El Paso, organizada por la Texas Workforce Commission, con el fin de orientar a los buscadores de un trabajo bien remunerado o por lo menos contar con un ingreso fijo en tiempos de crisis.

Entre las empresas que ofrecieron un empleo destacan GC Services, Alorica, Dishnetwork,West, US ARMY, AIG –Insurance, Centro de Salud Familiar LA FE, F&M Placement Services, West Texas Express, Goodwill Staffing, University of Phoenix, y Verizon Wireless.

Mientras tanto, los buscadores de empleo se daban de topes en la pared cuando no cumplían con requisitos simples como un diploma de preparatoria o haber cursado alguna carrera técnica, también batallaron quienes de plano no hablan bien el inglés.

Sin embargo, de acuerdo con Eugenia Salgado de CASEEM staffing, las oportunidades en El Paso, ahí están y seguirán llegando pese a que otras partes del país siguen perdiendo empleo.

“Efectivamente, existen muchas oportunidades de empleo y tenemos informes de que lo seguirá habiendo, sobre todo para personas con especialidades en los ramos médicos e industriales”, comentó, aunque declinó dar nombre de empresas y fechas de arribo.

En tanto, la Texas Workforce Commission, informó que en Albuquerque, la empresa HP abrirá una enorme planta de servicio mundial y ofrecerá para ello mil 300 empleos bien pagados, por lo que exhortó a los paseños que deseen migrar a aquella ciudad a que hagan sus solicitudes de empleo.

En la última semana, se han abierto más plazas para enfermeras y profesionales de la salud en El Paso, que de otras ramas.

La tasa de desempleo en El Paso, actualmente es del 7 por ciento, frente a una tasa nacional superior al 7.6 por ciento, de acuerdo con la TWC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles