Weekly News

Entrega DIF estatal 75 equipos de cómputo y 8 de circuito cerrado

27 de febrero de 2009.

El DIF Estatal, en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, entregó hoy 75 equipos de cómputo y ocho de circuito cerrado para el Sistema de Información, Registro y Control de igual número de albergues en el estado.

Con inversión compartida de 1 millón 920 mil pesos, como estrategia para que los menores que viven en estas instituciones tengan mejores condiciones de vida.

Estas acciones forman parte del Programa de Albergues a Hogares, establecido en el Plan Estratégico 2004-2010 del DIF Estatal, que conjuntamente con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) integró un fondo de 10 millones de pesos, de los cuales 1 millón 920 mil pesos fueron asignados a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Al dirigir un mensaje a los asistentes, la presidenta del DIF Estatal destacó que es muy satisfactorio para la institución a su cargo constatar que el trabajo conjunto con instituciones de la sociedad es la clave para el desarrollo armónico e integral de la familia chihuahuense.

“Su labor nos demuestra que más allá de tiempos difíciles y de eventos que se observan los corazones chihuahuenses aun tiene la capacidad generosa de ayudad a quienes más lo necesitan”, expresó la presidenta.

Cabe destacar que el equipo de cómputo entregado hoy tiene como objetivo integrar información detallada acerca del origen, situación actual y progreso de cada uno de los menores atendidos por los albergues e instituciones similares, buscando asegurar la atención integral de este grupo vulnerable.

La información derivada de dicho Sistema permitirá conocer motivo o causa del ingreso del menor, edad y número de beneficiarios, problemática familiar, características del servicio y atención que recibe, condiciones de seguridad del inmueble, entre otra información.

El subdirector del DIF Estatal dio la bienvenida a los asistentes a este evento que se realizó en el Museo Semilla de esta ciudad y destacó que el trabajo conjunto entre DIF Estatal y FECHAC identifica la capacidad de ayudar a los sectores que más lo necesitan.



A su vez el presidente de la Junta Local de FECHAC dijo que esta alianza con el DIF Estatal pone de manifiesto el esfuerzo conjunto de diversas instituciones públicas y privadas en beneficio de los niños de Chihuahua, es especial de cerca de 3 mil que viven en albergues.

Por parte de los albergues la señora Leticia López Manzano, de casa YMCA de Ciudad Juárez, agradeció los apoyos recibidos y dijo que son parte del compromiso que el gobernador del estado, la presidenta del DIF Estatal y los empresarios tiene con los niños y jóvenes que por circunstancias ajenas a ellos encuentran en los asilos las condiciones de de desarrollo que no encontraron en sus propios hogares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles