Weekly News

Ampliará Foxconn sus operaciones en la entidad

27 de febrero de 2009.

La división MSE y CEM de la empresa Taiwanesa Foxconn, en la ciudad de Chihuahua, luego de la adquisición de la planta Motorola en el 2004, anuncio sus planes para acelerar el desarrollo de nuevos proyectos con clientes y hacer crecer a los ya existentes.

“Foxconn es una empresa comprometida con Chihuahua y especialmente con su gente, hoy en día tenemos la fortuna de ser una de las plantas que mas brinda empleo en la ciudad de Chihuahua contando con más de 5,000 espacios” comentó el Gerente General, ingeniero Álvaro Aguilar al Director de Promoción de Industria de la Secretaría de Desarrollo Industrial del Gobierno del Estado, Adán Gómez Franco.

El mercado de teléfonos celulares al que pertenece la empresa siempre se ha caracterizado por tener ventas muy cíclicas, con temporadas de altas de octubre a diciembre, seguidas bajas de enero a marzo, lo anterior debido a que este producto es de consumo y su venta se ve impactada por diversos factores desde las festividades hasta económicas, esto aunado a la eliminación del impuesto de imputación de teléfonos celulares en México efectivo desde enero de este año.

Ello obligó a la operación de Chihuahua a terminar dos operaciones de manufactura, pero gracias a la calidad y eficiencia de la mano de obra de Chihuahua la empresa emprende nuevos proyectos de subensamble de componentes electrónicos.

Con esto y con el nuevo Campus Foxconn, división ECMMS, dedicado al ensamble de computadoras, ubicado en San Jerónimo, en la frontera con Nuevo México EE.UU, Foxconn se consolida en el Estado como una de las empresas líderes del México industrial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles