Weekly News

Comercio expide permisos para cuaresma

27 de febrero de 2009.

A la fecha, cerca de diez permisos han sido otorgados ya por la Dirección Municipal de Comercio a comerciantes que venderán comida y productos de temporada durante la cuaresma, informó el director de la dependencia, Ángel Olivas Rico.

Las autorizaciones municipales tienen un costo de 33 pesos diarios, y se espera que el número de solicitudes para ese tipo de autorizaciones se incremente a medida que se acerque más la Semana Mayor.

El pasado miércoles inició la temporada de cuaresma con la imposición de ceniza en los templos de la localidad, y el funcionario habló sobre las actividades de su ramo que normalmente se dan en esta época.

“Lo que ocurre en estos días es que empezamos a recibir peticiones y a otorgar permisos para la venta de comida de temporada, como son en este caso pipian, coco, nuez, pasas, y otros artículos relacionados”, expresó.

“A la fecha se han autorizado diez de esos permisos, que tienen un costo en el área del ambulantaje de 33 pesos por día”, agregó.

El director municipal de Comercio informó que las autorizaciones normalmente son solicitadas para trabajar dentro del primer cuadro de la ciudad, y específicamente entre las calles La Paz, Ignacio Mariscal, Ramón Ortiz y Morelos.

Un recorrido por las calles del centro de la ciudad dejó ver que ya varias personas y establecimientos ofrecen al público la tradicional capirotada y otros alimentos relacionados con la cuaresma.

En la ya cercana época de Semana Santa con que concluyen las actividades religiosas en cuestión, Olivas Rico manifestó que se darán permisos también para expender palmas y algunos otros productos para la realización de los actos religiosos involucrados en la conclusión de la cuaresma.

“Estamos seguros de que, conforme se acerque más la Semana Mayor, irán aumentando las solicitudes y la expedición de permisos, pues estas son fechas importantes para la gran mayoría de la gente en Juárez”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles