Weekly News

Plantean eliminar tenencia

27 de febrero de 2009.

Diputados plantearon ayer una iniciativa para adelantar a este año la eliminación de la tenencia de automóviles, que estaba programada para desaparecer en 2012.

El diputado panista, Gerardo Buganza, impulsor de la iniciativa, dijo que la medida debe adelantarse ante la crisis económica, como una forma de aliviar la carga económica de los ciudadanos.

La reforma fiscal de 2007 pasado, previó que la tenencia desaparezca en 2012, pero Buganza señaló que en ese año todavía no se apreciaba la crisis financiera actual, que ha llevado a un desplome de la industria automotriz.

Otra iniciativa, presentada por el diputado priista Jericó Abramo, plantea eliminar el Impuesto sobre Automóviles Nuevos.

"Significa que los dueños de vehículos automotores deberán llevar sobre sus espaldas la carga que implica el pago de un impuesto, por demás injustificado, en estos momentos de difíciles condiciones económicas", dijo Buganza.

La presentación de la iniciativa fue avalada por decenas de legisladores de todos los partidos, que hicieron fila en el salón de sesiones para firmar su publicación en la Gaceta Parlamentaria, por lo que la iniciativa podría ser aprobada próximamente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles