Weekly News

No somos insensibles ante crisis, dice el IFE

27 de febrero de 2009.

Consejeros electorales ratificaron su negativa a aceptar el incremento salarial aprobado por la Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa a la que asistieron los nueve consejeros, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, leyó un comunicado en donde dijo que ante la situación económica que enfrenta el país decidieron renunciar a su aumento salarial.

"Nuestro país no es ajeno a los estragos de una profunda crisis económica y financiera a nivel mundial, por ello no podemos ser insensibles ante la realidad que afecta a los propios trabajadores del instituto.

"Es por ello que los nueve consejeros electorales hemos decidido no aceptar el incremento salarial que implica", agregó.

A nombre de los consejeros, Valdés Zurita explicó que aun cuando rechazan el aumento salarial previsto en el Artículo 41 de la Carta Magna, reconocen las facultades de la Junta General Ejecutiva, "pero no somos insensibles a la problemática".

En este tenor, el consejero Marco Baños expuso que en el IFE "no somos insensibles a la problemática que hay afuera" e indicó que la decisión se tomó para el ejercicio fiscal 2009 y fue avalada por los nueve consejeros.

Sobre la decisión de refrendar la autonomía del IFE, comentó que se trata de una cuestión importante, porque el instituto de ninguna manera permitirá que por alguna decisión que pudiera tomarse en otras instancias "se pueda poner en peligro la autonomía de la institución".

LAS REACCIONES

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, felicitó a los consejeros por echar marcha atrás.

Duarte se pronunció a favor de que en esta Legislatura se apruebe la Ley de salarios máximos, y que nadie gane más que el presidente de la República.

"Debemos de sacar la Ley de Salarios Máximos, es un tema que debemos de aprobar en estas semanas y espero que tengamos la capacidad de consenso de la Cámara", refirió.

Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, llamó a aprobar la Ley de Salarios Máximos a fin de "lograr que exista un equilibrio entre los de los mexicanos, más en esta época de crisis y de austeridad".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles