Weekly News

Renuncia director de Inteligencia en Colombia

27 de febrero de 2009.

El director general de Inteligencia de la Policía Secreta colombiana, Fernando Tabares, renunció ayer al cargo a raíz del escándalo que afecta a esa institución por el espionaje telefónico a periodistas, jueces y opositores. El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) o Policía Secreta, Felipe Muñoz, dijo que le fue aceptada la renuncia a Tabares, quien se desempeñaba en ese cargo desde hace 18 meses.

El funcionario informó además que se dio apoyo a la Fiscalía y a la Procuraduría para que adelanten las correspondientes investigaciones sobre la interceptación ilegal de los teléfonos y se ubique a los responsables.

"Como director del Departamento (policial), he asumido de manera personal y directa todo el proceso de investigación, iniciado tras conocer las versiones periodísticas que señalan la posible participación de funcionarios del DAS", indicó. Muñoz reveló que pidió a la Contraloría que se realice de forma simultánea una auditoría especial, para que se sume a las demás acciones que se están adelantando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles