Weekly News

Molesta a Argentina informe de la CIA

27 de febrero de 2009.

Los gobiernos de Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela, manifestaron su desagrado ante el reciente informe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) en el que pronostica "inestabilidad" en distintos países de la región.

"Irresponsables, infundadas e inmaduras", fueron las palabras utilizadas por el canciller argentino, Jorge Taiana, antes de convocar al embajador estadounidense allá, Anthony Wayne para transmitirle la queja y el malhumor del Gobierno argentino.

"Las palabras de la tristemente célebre CIA son una inaceptable injerencia en los asuntos de nuestro país. Mucho más proviniendo de una agencia que tiene una rica historia en injerencias", agregó el canciller, quien afirmó que la convocatoria al embajador, es "para exigirle las explicaciones correspondientes a estas lamentables palabras".

La víspera, la CIA había difundido un informe en el que vaticinaba problemas económicos y sociales, como así también "inestabilidad", en varios países de la región, entre ellos Ecuador, Argentina y Venezuela, al tiempo que su nuevo director, León Panetta, declaraba que la dependencia a su cargo debería estar atenta "al impacto por la recesión en todo el mundo". Como el informe hacia hincapié en Argentina, la reacción de la Administración de Cristina Kirchner fue de mayor tono que la del resto de los gobiernos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles