Weekly News

Rechazan informe de DH de EU

27 de febrero de 2009.

El Gobierno de Venezuela rechazó ayer, de manera "categórica", el informe presentado el miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que calificó a la justicia venezolana de "ineficaz y corrupta".

En un comunicado, la Cancillería venezolana rechazó "de la forma más categórica y firme", que el Departamento de Estado pretenda evaluar la situación de los derechos humanos en el país sudamericano y que aspire a convertirse en juez de otros Estados.

Indicó que "en defensa de la soberanía del pueblo venezolano", el Gobierno rechaza la publicación de "un informe en el cual se pretende evaluar el estado general de los derechos humanos en diversos países del mundo, entre ellos Venezuela".

¨Por su parte, China rechazó ayer el informe publicado por el Departamento de Estado estadounidense sobre los derechos humanos en el mundo, y pidió a Washington que evite dar lecciones al respecto.

"Pedimos a Estados Unidos que se preocupe de sus propios problemas relacionados con los derechos humanos y cese de actuar como el guardián de los derechos humanos en el mundo", indicó la portavoz de la cancillería Ma Zhaoxu. "En estos últimos 30 años, China vivió un gran crecimiento económico y realizó progresos democráticos constantes, y ahora el país protege la libertad religiosa", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles