Weekly News

Se encuentra 'muy bien' Fidel Castro: Chávez

27 de febrero de 2009.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que su "padre revolucionario", el líder de la revolución cubana Fidel Castro, se encuentra "muy, muy bien" de salud.

"Está muy, muy bien (Fidel Castro), mucho mejor que todas las veces que lo he visitado los últimos tres años", precisó el mandatario en una llamada telefónica de madrugada al programa "La Hojilla", que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez indicó que el pasado viernes se reunió durante más de tres horas con Castro en su imprevista visita a La Habana, y por más de cuatro horas el sábado.

El jefe del Estado venezolano indicó que ese viaje a Cuba estaba pendiente desde diciembre del año pasado, pero lo pospuso por la campaña que hizo a nivel nacional para lograr la enmienda constitucional que lo habilitó para buscar su reelección indefinida.

Agregó Chávez que el ex presidente cubano está en condiciones de salud "como nunca antes".

Castro se encuentra convaleciente desde agosto del año 2006, cuando una hemorragia intestinal lo obligó a delegar el poder en su hermano Raúl, quien desde ese momento ha ejercido la presidencia del país.

Desde entonces, son frecuentes los rumores en torno a la precariedad de la salud del ex presidente cubano e incluso en varias ocasiones se llegó a afirmar que el líder comunista se encontraba agonizando.

Sin embargo, Chávez descartó esa hipótesis y aseguró que quienes dan por muerto a Fidel Castro "están bien pelaos (equivocados)", ya que insistió, la salud del líder revolucionario está sólida.

Chávez afirmó que hace unos días recibió una carta del ex presidente cubano en la que realizaba un análisis de los hechos conocidos como "El Caracazo", disturbios populares que en febrero de 1989 fueron reprimidos por el ejército venezolano.

Desde su llegada al poder en 1999, Hugo Chávez ha convertido a Venezuela en el aliado más cercano de Cuba y su principal socio comercial, con un intercambio que rondó los tres mil millones de dólares en 2008.

De igual manera, Venezuela y Cuba mantienen varios convenios, entre ellos el envío de unos 100 mil barriles de petróleo por día a cambio de los servicios de personal cubano en áreas de salud y educación.

Chávez enfatizó que durante su encuentro con Fidel, se revisaron un conjunto de temas internacionales, sobre América Latina, el nuevo gobierno en Estados Unidos y el fortalecimiento de la relación Venezuela-Cuba, así como aspectos de la crisis financiera mundial



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles