Weekly News

Incautan 3.4 mdd en una avioneta en Culiacán

28 de febrero de 2009.

El Ejército mexicano incautó en el aeropuerto de Culiacán (Sinaloa, noroeste de México) tres millones 465 mil dólares transportados en una avioneta y detuvo a cinco personas, informó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El hallazgo tuvo lugar el pasado miércoles cuando se revisó una avioneta procedente de La Paz (Baja California Sur, norte), que contenía 19 bolsas transparentes de polietileno, que iban a ser cargadas en una camioneta de seguridad privada resguardada por tres individuos.

Los tripulantes de la aeronave no pudieron justificar con documentación la procedencia del dinero y únicamente presentaron un comprobante correspondiente a su traslado por la empresa Seguridad Privada S.A. de C.V.(SEPSA).

Los militares detuvieron al piloto, al copiloto y a los tres guardias de seguridad que iban a custodiar el traslado, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.

La avioneta, una Cessna, contaba con licencia para uso privado y no comercial, a nombre de la compañía Baja Air.

El estado donde tuvo lugar la detención es sede del cartel de Sinaloa, una de las más activas organizaciones de narcotráfico de México.

Excelsior.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles