Weekly News

“Estamos comprometidos a presentar tres iniciativas vs la violencia”, Madero

2 de marzo de 2009.

Antes del día 30 de agosto los legisladores federales de Chihuahua presentaran tres iniciativas para combatir al crimen organizado: Regular las Operaciones del Ejercito en tiempos de paz, Ley de Extinción de Dominio y Ley de Combate al narcomenudeo.

Antes del día 30 de agosto los legisladores federales de Chihuahua presentaran tres iniciativas en el Congreso de la Unión para combatir al crimen organizado en la entidad, dichas iniciativas son Regular las Operaciones del Ejercito en tiempos de paz, Ley de Extinción de Dominio y Ley de Combate al narcomenudeo, según informó el senador Gustavo Madero Muñoz.

El senador comentó que los legisladores federales chihuahuenses se comprometieron a subir antes del mes de agosto, son La Ley de Extinción de Dominio, mediante la cual toda aquella vivienda que sea puesta en renta por sus legítimos dueños en beneficio de un banda de narcotraficantes o secuestradores, pasara a ser propiedad del Estado y tendrá que ser utilizada como centro comunitario de combate a las adicciones.

La otra ley que se va a presentar en San Lázaro, es la de Regulación de las Actividades del Ejército en Tiempos de Paz, para que de esa forma el combate al crimen organizado que realizan nuestras fuerzas armadas queden dentro de un marco legal.

Y por último los legisladores se comprometieron a subir como iniciativa la Ley de Combate al Narcomenudeo, con la cual se busca que los municipios y los gobierno federales tengan atribuciones para combatir al tráfico hormiga, entre otras cosas.

Al finalizar dicha reunión los legisladores señalaron que van a respaldar las decisiones que el Ejecutivo Federal, Estatal y los Ayuntamientos realicen en materia de seguridad, fue uno de los principales acuerdos de la reunión que sostuvieron este día el gobernador del estado y legisladores federales por Chihuahua, en el Salón Central de Palacio de Gobierno.

En esta reunión se llegó a un acuerdo político, democrático, de responsabilidad social con diputados y senadores, para cuidar que en temas de fondo como la seguridad, se aporten ideas para mejorar estrategias.

El presidente de la Cámara de Senadores, el panista Gustavo Madero Muñoz reiteró su disposición a hablar sobre los temas más fundamentales para la vida de todas las familias chihuahuenses, pues es preciso cerrar filas y apoyar con determinación al presidente de la República, al gobernador del Estado y a los alcaldes de los 67 municipios de la entidad, a quienes buscarán fortalecer y dotar de respaldo político, jurídico, legal, para que puedan desempeñar cada vez mejor su tarea.

Señaló que las circunstancias actuales son también una oportunidad para que los representantes populares actúen con responsabilidad histórica y puedan demostrar que en Chihuahua la pluralidad no es división, sino una fortaleza, así como distintas formas de representar y aportar soluciones, pero con un mismo propósito, la seguridad pública.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles