Weekly News

Armstrong da el banderazo a la Vuelta México 2009

2 de marzo de 2009.

La Vuelta México 2009 comenzó hoy en la ciudad de Oaxaca, con el banderazo a cargo del histórico ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia.

Armstrong dio el banderazo a los 160 ciclistas que recorrerán 1.320 kilómetros en ocho etapas, con el gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, y el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Reyes Becerra.

La primera etapa de la prueba se disputará en un circuito en el centro de la ciudad de Oaxaca, al que se darán doce vueltas para completar 94 kilómetros.

Previo a la ceremonia del banderazo, Armstrong dijo que estaba "muy contento de estar aquí (en México). Este país y el mío (Estados Unidos) tienen muchas cosas históricas y culturales que se comparten y eso me da mucho gusto" .

Armstrong dio un discurso en el Jardín Etnobotánico, situado en el complejo de Santo Domingo, edificio dominico del siglo XVI.

El estadounidense agregó que el ciclismo en Europa tiene una gran expresión, "un gran nivel y eso se requiere expandir hacia otros mercados y otros países y México es uno de ellos" .

Después de finalizar la primera etapa, habrá un arrastre a la ciudad de Huajapan de León (Oaxaca) , punto de partida de la segunda etapa de la carrera que tendrá un recorrido de 205 kilómetros con meta en la ciudad de Puebla.









Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles