Weekly News

Piden reactivar el mercado

2 de marzo de 2009.

Los 3 mil millones de dólares que se requieren para fondear a las financieras de las marcas automotrices no son un rescate, aseguró en entrevista José Gómez Báez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

"Esto que pedimos al Gobierno mexicano no es un rescate a las empresas del sector automotriz, es más bien una reactivación del mercado interno, porque las empresas distribuidoras como fabricantes están sólidas en sus finanzas; lo que no hay es crédito y mercado por cuestiones de confianza del consumidor, falta de liquidez y en consecuencia contracción en las ventas", explicó.

El también empresario participó en la Segunda Convención de Financiamiento Especializado que se realizó en la Ciudad de México, donde dio a conocer que debido a que los bancos se retiraron de ofrecer fondeo a los brazos automotrices, así como crédito a los clientes finales para la adquisición de un vehículo, su participación empezó a ser menor.

Durante 2008 los bancos en México tuvieron un retroceso de 15.4% en la concesión de créditos automotrices, respecto a 2007. Así, el año pasado sólo dieron 204 mil 372 financiamientos en tanto que el año previo habían colocado 241 mil 616.

Por su parte, Rebeca Pizano Navarro, directora de intermediarios financieros y microcréditos de Nafin, explicó que en las últimas semanas han intentado que los bancos vuelvan al fondeo que daban a los brazos financieros de las firmas automotrices. Además, la funcionaria defendió que el esquema de garantías que el Gobierno Federal, por medio de Nafin, utiliza para tratar de sostener en marcha el sector automotor mexicano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles