Weekly News

Muere Paul Harver a los 90 años

2 de marzo de 2009.

WASHINGTON, EU.- El periodista radiofónico Paul Harvey, cuya voz cautivó a miles de estadounidenses durante décadas con su discurso directo y su estilo propio, falleció a los 90 años en un hospital de Phoenix, Arizona.

Según informó ayer domingo un portavoz de la cadena de radio ABC, donde Harvey trabajó durante más de cincuenta años. El periodista murió la noche del pasado sábado rodeado de su familia en un hospital de Phoenix, donde tenía una casa de invierno.

Su muerte llega menos de un año después de la de su esposa Lynne, quien durante años fue su productora.

Su hijo, Paul Harvey Jr. dijo de sus padres: "la industria ha perdido a sus padrinos y hoy millones de personas han perdido un amigo".

Harvey se convirtió en icono de la radio como cronista y comentarista por su estilo directo y el staccato de su voz, que atrajo a una audiencia de más de 22 millones de personas.

El periodista solía dirigirse a sus oyentes con frases como "¡esperen para más noticias!", aunque también se le recuerda por inventar algunos términos como "Reaganomics", en referencia a las políticas del presidente Ronald Reagan.

El ex presidente George W. Bush lamentó la muerte del periodista, de quien dijo que era una persona "entretenida, ilustrada, e informada".

Bush recordó que Harvey fue durante años "una voz familiar en la vida de miles de estadounidenses".

La presidenta de la Casa de la Radiodifusión de Scottsdale, Arizona, Mary Morrison, aseguró que Harvey "era una leyenda, no vamos a volver a ver a alguien como él".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles