Weekly News

Hugo Sánchez suma su cuarta victoria en España

2 de marzo de 2009.

El Almería sumó su cuarta victoria como local bajo el mando del mexicano Hugo Sánchez, al derrotar 2-1 a Getafe, con lo cual tomó distancia con respecto a los puestos de descenso, en partido correspondiente a la fecha 25 de la Liga de España.

El delantero Álvaro Negredo se despachó con un doblete en el Estadio Mediterráneo con sus tantos a los minutos 17 y 65, mientras que el ecuatoriano Joffre Guerrón había adelantado a los visitantes al minuto siete.

El cuadro almeriense ha aprovechado su condición de local desde la llegada de Sánchez Márquez, quien suma cuatro triunfos en casa, tres de ellos de manera consecutiva, por un empate, los cuales lo tienen en la mitad de la tabla con 31 unidades y a seis puntos de los puestos de descenso.

Tras un inicio incierto, Getafe se adelantó en el marcador por conducto de Guerrón, quien dentro del área chica aprovechó un rebote, luego de que el balón se estrellara en el travesaño y ante marco abierto venció al brasileño Diego Alves.

Pero fiel a su costumbre, Almería no bajó los brazos y se encontró con la igualada tras un desborde por el sector izquierdo por parte de Mané, quien envió un servicio al área en donde Negredo remató a placer para emparejar las acciones.

Con la paridad en el marcador se fueron al descanso, pese a que los locales dispusieron de las mejores ocasiones de gol, las cuales no aprovecharon y tras la reanudación el poste impidió que Almería tomara ventaja.

El gol de la diferencia llegó por conducto de Negredo, quien en los linderos del área controló el balón y sacó un disparo que alcanzó a desviar el argentino Daniel "Cata" Díaz dejando sin oportunidad al portero Jacobo.

Con este triunfo, Almería llegó a tres partidos sin derrota para sumar 31 puntos y toma confianza antes de encarar un difícil calendario en el que tendrá que enfrentar a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal. En tanto, Getafe se quedó en 28 unidades.

Hugo Sánchez resaltó la confianza y motivación ganada por la escuadra de Almería tras el triunfo ante Getafe 2-1, el cual les permite ubicarse a mitad de la tabla de cara al difícil calendario que enfrentarán.

"Son tres puntos que nos ayudan para mejorar en la clasificación y eso nos da confianza y motivación, sobre todo porque queremos ir alcanzando a los equipos que están por arriba", declaró Sánchez Márquez en conferencia de prensa en el Estadio Mediterráneo.

El pentapichichi destacó la actuación del delantero Álvaro Negredo, autor de las dos anotaciones en el duelo de la fecha 25.

En una exhibición de buen futbol en la cancha del Estadio Vicente Calderón, el líder Barcelona fue derrotado 3-4 por Atlético de Madrid, en partido de la fecha 25 de la Liga de Primera División del futbol de España.

Con dobletes del atacante uruguayo Diego Forlán, a los minutos 32 y 80, este último de penal, y del delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, a los 55 y 89, el conjunto "colchonero" se quedó con los tres puntos, en un duelo donde hizo vibrar a su afición.

su segundo revés seguido

Por el conjunto "blaugrana", que poco a poco pierde terreno en la temporada 2008-2009 del futbol español, marcaron el francés Thierry Henry, a los minutos 19 y 73, y el argentino Lionel Messi, al 30 de acción.

Con este resultado, los pupilos de Abel Resino se ubicaron en la quinta posición de la tabla general, con 39 unidades, luego de 11 victorias, seis empates y ocho derrotas.

Mientras, la escuadra catalana sumó su segunda derrota consecutiva y su tercer duelo en el que no logra ganar.

Pese a esta racha negativa en la que se han visto inmersos, los pupilos de Josep Guardiola, que vienen de empatar 1-1 ante el Lyon francés en la Liga de Campeones, se mantienen en la cima de la clasificación general con 60 unidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles