Weekly News

* Si cumplen, van 3,200 y faltan 2 mil soldados
* Fierro Archuleta a sacar la casta juarita
* Les queda una semana a los precandidatos

2 de marzo de 2009.

GERARDO FIERRO TOMÓ PROTESTA como presidente del Congreso pero algo interesante, TIENE LA CONSIGNA DE sacar adelante iniciativas pendientes en materia de seguridad, esto es, LAS QUE ENVIÓ EL Gobernador al Congreso para fortalecer el Sistema de Justicia Pena, SÚMELE A QUE SE TRATA DEL PERIODO ordinario más largo y quizás de los más importante, DADO QUE ES UN AÑO ELECTORAL y dentro de ese periodo le tocará a Fierro Archuleta el proceso electoral federal.

EL NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO si en verdad le quiere ayudar a los suyos tendrá que SACAR ADELANTE INICIATIVAS de peso que se encuentran atoradas en los escritorios de los diputados QUE PRESIDENTE LAS DISTINTAS comisiones legislativas.

INCLUSO, algo de lo que LLAMÓ LA ATENCIÓN es que Fierro dejó claro la intención de trabajar CON COINCIDENCIAS DE APORTAR a la comunidad y no caer en los enfrentamientos ESTÉRILES QUE CONLLEVAN a las pugnas y a las ya muy marcadas divisiones.

Y ES QUE COMENTÓ ESTO en alusión a la señora de Coahuila, Teresa Ortuño, quien pese a los acuerdos que se tuvieron DE NO PARTIDIZAR EL TEMA de la inseguridad, pues RESULTA QUE A LA SENADORA no le quedaron claras las cosas, y ayer mencionó que efectivamente SU PARTIDO NO partidizará el tema pero si hará señalamientos al respecto, o sea…. NO ENTENDIÓ.

QUE ALGUNOS DE SUS ASESORES le explique, porque si Ortuño comienza a subir este tema, seguro y terminará CON GRAVES ENFRENTAMIENTOS y de nada servirá el RICO DESAYUNO que tuvieron la semana pasada en Palacio de Gobierno, donde el gobernador LLAMÓ A LA PRUDENCIA y a conducirse con inteligencia, PERO EN FIN, ya ve, así las cosas.

POR OTRA PARTE, y hablando de gente que sí cumple, ayer llegaron 1,200 soldados SUMADOS A LOS 2 mil que arribaron a juaritos el sábado pasado. Con ello se da un PASO IMPORTANTE a los acuerdos tomados en la Cumbre Nacional de Seguridad. Claro que quedan PENDIENTE EL ARRIBO de 2 mil elementos de el ejército y mil de LA POLICÍA FEDERAL.

POR CIERTO, de buena fuente se habla que en breve QUIEN TOMARÁ el control de la Policía Municipal DE ESTA FRONTERA, será otro militar tras la salida de Roberto Ortuña.

DE ACUERDOS A LOS TIEMPOS establecidos por los partidos políticos, el PAN cerrará sus PRECAMPAÑAS INTERNAS el día 10 de este mes, mientras que el Revolucionario Institucional lo hará a partir del día 14 hasta el día 28 del actual mes para luego, esperar el banderazo del IFE para COMENZAR CON las campañas constitucionales.

EL BLANQUIAZUL LE APUESTA a dos de los 4 distritos electorales de esta ciudad y dan por perdidos los distritos I y II, mientras que el PRI le apuesta AL CARRO COMPLETO.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles