Weekly News

Inician patrullajes militares en Juárez; luego del arribo de los 3 mil soldados

2 de marzo de 2009.

Tras el arribo de los 3 mil 200 soldados que llegaron a Ciudad Juárez, este pasado fin de semana, hoy se inició con el patrullaje militar por las principales avenidas de la ciudad, en donde se observan convoy militares que circulan a baja velocidad.

Aunque la Operación Conjunta Chihuahua, tiene ya 11 meses de haber iniciado, y estar ya la ciudadanía en cierta manera acostumbrada a observar a los militares circulando por las calles de la ciudad, el aumento en el número de los soldados, humvbies y tanquetas haciendo rondines causa el asombro de los fronterizos.

Al circular por la avenida Paseo Triunfo de la República, una familia que se encontraba esperando el transporte público, comentaban sobre el beneficio de la llegada de los militares.

“Esperamos en Dios que ahora con la llegada de más soldados los malandros se calmen y los sicarios de vayan a otros lugares, la verdad estamos cansados de tanta muerte”, afirmó el padre de familia a larednoticias.com.

De acuerdo con el boletín informativo dado a conocer por la vocería del Operativo Conjunto Chihuahua, el pasado fin de semana arribaron a Ciudad Juárez, por tierra el sábado 2 mil efectivos y el domingo vía área mil 200 más y con el personal que ya estaba establecido en la plaza llegan a cinco mil 700 elementos castrenses.

Quienes estarán establecidos en tres campamentos, Parque Altavista, Centro Recreativo Las Anitas, antigua guarnición militar de la plaza; además en dos naves industriales que fueron rentadas por el Municipio de Ciudad Juárez, para que ahí se hiciera el centro de operaciones y pernocta de los soldados.

La llegada de los militares a la ciudad fue anunciado en el marco de la reunión cumbre del Gabinete de Seguridad Nacional, el miércoles de la semana pasada, quienes no sólo realizaran operaciones de vigilancia y patrullaje sino que un número considerable de elementos de inteligencia militar se establecerán para la idetificación de grupos y focos de alto riesgo a la seguridad de la zona norte y noroeste del estado que abarca los municipio de Juárez, Janos y Ascensión.

Además de este cuerpo de elite, serán apoyados por el sector de inteligencia de la Policía Federal, quienes llegarán en el transcurso de la presente semana y concluirá con la llegada de los últimos elementos la próxima semana.

Fotos: alenyomoy



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles