Weekly News

Analizan la Ley de Extinción de Dominio

2 de marzo de 2009.

En el marco de los trabajos de la Comisión de Justicia que preside el Diputado Roberto Lara Rocha, el día de hoy se llevó a cabo en la sala Morelos del Congreso del Estado de Chihuahua, la revisión de la Ley de Extinción de Dominio, en lo concerniente a quien debe de resolver sobre la confiscación de los bienes incautados por el Estado en el caso de secuestro, trata de personas y robo de vehículos.

En este caso, la propuesta que discuten los miembros de la Comisión de Justicia, académicos, jueces y asesores jurídicos es que fuera el propio Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, Juzgados Especiales o bien los propios Juzgados Civiles quienes resuelvan sobre los bienes confiscados.

Cabe recordar que acorde con la legislación federal, la ley de Extinción de Dominio, deberá contener una revisión profunda que permita abatir los índices de inseguridad limitando el flujo de recursos económicos para usufructo del crimen y la delincuencia.

El Presidente de la Comisión de Justicia, diputado Roberto Lara Rocha, detalló que el propósito de esta normativa jurídica que hoy discuten es “Buscar principalmente que sea una ley rápida y castigue a quien cometa un delito o cualquier tercero que haya sido beneficiado de la comisión del delito, siempre protegiendo sus garantías individuales” aclaró.

Agregó el diputado blanquiazul que “aquella persona que rente una casa o terreno y allí se cometa algún ilícito como ocultar vehículos robados, secuestros o deshuesaderos de autos, entre otros, también será castigado”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles