Weekly News

Pide Víctor Valencia ser tolerantes por patrullaje militar en las calles

2 de marzo de 2009.

El representante del gobernador Víctor Valencia de los Santos pidió tolerancia y comprensión a la ciudadanía por la presencia de los más de 5 mil elementos del Ejército Mexicano en esta ciudad. Asimismo informó que en los próximos días arribarán 4 mil elementos más 2 mil de las fuerzas castrenses y 2 mil de la policía federal.

Expresó que ante el aumento constante de todo tipo de crímenes en esta ciudad es necesaria la presencia de las fuerzas federales en las calles.

Valencia de los Santos expresó que el día e hoy se reunió con las autoridades militares para dar seguimiento del modo de operar del Ejército Mexicano en las calles así como de los puntos de estrategias a combatir, como son los delitos de robo a casa habitación, robo a comercio, extorsión y secuestros.

El funcionario informó que una gran parte de los nuevos elementos cuentan con equipo profesional de alta definición, además de contar con la preparación para actuar con inteligencia y detectar la ubicación de las células delictivas que operan en esta ciudad así como sus alrededores.

El representante del gobernador informó que los elementos del Ejercito Mexicano y policías federales permanecerán de un mes a tres meses según los resultados que se tengan en la ciudad, siendo este el acuerdo que se tuvo con las autoridades federales en la reunión de Seguridad Nacional.

Por último expresó Valencia de los Santos que se platicó con los mandos del Operativo Conjunto Chihuahua sobre el comportamiento de los militares sobre el trato hacia los ciudadanos además expresó que los castrenses tendrán una plática con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre sus derechos y obligaciones para con la ciudadanía.

Lo anterior para evitar que los militares cometan infracciones contra los ciudadanos como se ha declarado en ocasiones pasadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles