Weekly News

Llega el doble de Inversión Extranjera a Chihuahua en cuarto trimestre 08

12 de marzo de 2009.

Durante el cuarto trimestre del 2008 llegaron al estado de Chihuahua, flujos de INVERSION EXTRANJERA DIRECTA por 344 millones de dólares, cifra muy superior a los 158.8 millones en igual periodo del 2007, dio a conocer la Secretaría de Economía.

Según la SE, hubo un incremento en ese periodo de 116 por ciento o bien 185.2 millones de dólares más, pese al momento crítico que vive el estado.

Cabe señalar que sumando todo el 2008, el flujo de dinero alcanzó mil 051 millones de dólares y durante el 2007 la cantidad fue de mil 451.4 millones, es decir en comparativo anual se observa una disminución del 27 por ciento.

Los datos sugieren que el último trimestre del 2008 para nada fue el peor del año y pese a todo lo negativo que se dice, el estado de Chihuahua captó más de mil millones de dólares en IED, cifra nada despreciable dada la crisis económica mundial.

Soledad Maynes, Presidenta de la Asociación de Maquiladoras, dijo que el estado es estratégico para reducir costos de transporte y mano de obra, además de que se mantiene altamente atractivo.

De acuerdo a datos oficiales, la llegada de empresas aeroespaciales al estado y la construcción de una planta cervecera en el sur del estado, han afectado positivamente el dato de inversiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles