Weekly News

Reconstruirán por completo la antigua iglesia Misión de San José

2 de marzo de 2009.

Ante los daños casi totales que sufrió la iglesia Misión de San José el año pasado durante la temporada de lluvias, el Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia trabajarán en la restauración tatal de sus instalaciones.

El Representante del Gobernador Víctor Valencia de los Santos dijo que el INAH aprobó un seguro por contingencias a este tipo de edificaciones históricas, el cual es de un millón de pesos, para iniciar los trabajos que se encaminen a la reedificación del lugar.

“Ya se autorizó el recurso de un millón 300 mil pesos, que tiene que ver con la elaboración del proyecto ejecutivo, con la compactación de estudios de suelos que es muy importante para la obra y una vez que tengamos el proyecto ejecutivo podamos intervenir estado y municipio”, dijo.

Por su parte, el párroco informó que para la reedificación del templo se incluirá el material original del edificio, aunque sólo parte ya que la estructura del lugar sufrió daños cuantiosos.

“La intención es resguardar lo que se tenía pero finalmente parece que los cimientos no van a darnos para reconstruir de esa manera, así que lo que se va a platicar es que se va a derrumbar la mayor parte del templo para levantarlo con base en un buen estudio de suelo”, dijo.

Señaló que el proyecto incluye únicamente el templo y el panteón posteriormente será rehabilitado.

Aún no hay fechas para el inicio de los trabajo, dijo, pero la actividad continúa en el lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles