Weekly News

Aplicarán terapias a familias que sufran violencia en sus hogares

2 de marzo de 2009.

Ante el incremento de violencia en Ciudad Juárez, y para ayudar a las familias que se encuentran en situación de violencia, el Centro de Atención y Prevención de Mujeres en Situación de Violencia (Musivi), brinda terapias de prevención a fin de evitar agresiones en el hogar.

Lorena López, trabajadora social del Musivi dio a conocer que esta actividad está abierta a todo el público e inicia a partir de esta semana.

Las terapias que se impartirán son: “Familias emocionalmente inteligentes” y “Juegos para mejorar la situación familiar”, el objetivo de estas actividades es mejorar el ambiente entre los habitantes de los domicilios y así mejorar la interrelación de padres e hijos.

Los interesados en recibir este apoyo pueden llamar a los teléfonos 616-87-17 616-78-36.

Comentó que el Musivi está conciente de que una parte importante de las familias que requieren esta ayuda se encuentran en hogares donde los padres, y en algunos casos, algunos hijos no se encuentran casa porque deben cumplir con su empleo.

Por esta razón “pueden llamarnos, nos acoplamos a los horarios, porque muchas familias, por el trabajo, porque no pueden dejar a sus hijos, no acuden a una atención”, por ello se pueden tomar algunas providencias para brindar las terapias de prevención y así evitar episodios violentos dentro de los hogares.

De acuerdo a la demanda que se tenga por parte de la población se abrirán algunos talleres para evitar violencia en el hogar.

Explicó que esta determinación se tomó porque en los últimos días se ha notado que las personas tienen la intensión de acudir, pero no cuenta con el tiempo para hacerlo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles