Weekly News

Apoyan a mujeres con cáncer

3 de marzo de 2009.

Después de no tener ninguna alternativa médica para hacer frente al padecimiento de cáncer de mama, mujeres principalmente de condiciones humildes, encuentran una opción humanitaria al acudir al área médica de la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

Enrique Licón Chavez director general de Desarrollo Social, informó que este fin de semana fue intervenida quirúrgicamente la segunda mujer que presentaba cáncer en uno de sus senos.

Mayra Vianey Hernández es una joven mujer de 23 años de edad, habitante de la colonia Mariano Escobedo, que acudió al área medica de Desarrollo Social después de que recibió los exámenes médicos que indicaban que su mama izquierda presentaba una tumoración, comentó.

Es por ello que la señora Hernández fue canalizada a la Asociación de niños con Cáncer A. C., con la finalidad de brindarle la atención requerida.

Este fin de semana la solicitante fue intervenida quirúrgica en el Sanatorio de Jesús por el oncólogo Armando Gutierrez Salas, medico especialista en cáncer que ofreció sus servicios totalmente gratuitos, indico Guadalupe Elizalde Alvidrez, doctora de la dirección de Desarrollo Social que recibió este caso.

La especialista de atención a la mujer de esta dependencia municipal, explicó que fue necesario solicitar la colaboración de la Asociación protectora de niños con cáncer, ya que son ellos una de las 2 organizaciones con los que sea trabajado para brindar apoyo a personas que no cuentan con los recursos económicos para solventar la cirugía ni tratamiento.

“Afortunadamente la operación resultó todo un éxito, ahora lo que sigue es ofrecer el tratamiento medico a esta señora con la finalidad de dejar completado el apoyo brindado”, comento Elizalde Alvídrez.

Con este caso ya son 2 las mujeres que son intervenidas quirúrgicamente por presentar cáncer de mama en un lapso menor de 2 meses según indico el director general de Desarrollo Social.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles