Weekly News

Avanzan obras para reubicar monumento al Adulto Mayor

3 de marzo de 2009.

Recordar que les debemos respeto a nuestros adultos mayores y honrarlos por la experiencia que les ha dado la vida, son sentimientos que deberían aflorar en cada uno de nosotros al pasar frente al monumento creado para que no los olvidemos y los mantengamos vigentes en nuestras vidas.

Al ubicarlo en un área ajardinada y con mayor visibilidad en la glorieta de Vicente Guerrero y Avenida de El Charro, se busca que el monumento Al Adulto Mayor rescate los valores para los que fue creado.

En diciembre del 2008, el Cabildo autorizó la reubicación del mismo a razón de que en el lugar donde anteriormente se situaba, se realizarían obras para construir una importante empresa.

Entre los motivos que se tomaron en cuenta para dicho cambio, predominó el hecho de que las figuras del hombre y la mujer de la tercera edad, eran utilizadas los fines de semana por comerciantes ambulantes para colocar sus productos además que empezaban a bandalizar la estructura.

Una vez aprobada su reubicación, la Comisión de Nomenclatura y Monumentos solicitó a la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, realizara la supervisión de obras para garantizar que los trabajos se hicieran con el cuidado necesario y bajo las especificaciones que marca el Reglamento de Construcción para que quede bien cimentado.

“Estamos siguiendo también las especificaciones que marca el Reglamento de Nomenclatura y Monumentos que especifica que debe situarse en un lugar donde tenga visibilidad y accesibilidad, además que tenga congruencia con el entorno y ambiente que los circunde”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Indicó que las obras que iniciaron el pasado viernes, registran un avance del 60 por ciento.- “Ya se hizo la cimentación de la plazuelita donde va a ubicarse y se están levantando bardas de 3.5 metros de altura y los muros laterales en donde se van a colocar las placas y el reloj igual que como estaba anteriormente”.

El costo del proceso, señaló, lo asume directamente la empresa que se instala en la anterior ubicación.

“El cambio va a traer mejores condiciones de visibilidad y ubicación para el monumento por que estará cimentada bajo una plataforma más alta; se encuentra también en una glorieta ajardinada, libre de comerciantes ambulantes, hay mucha circulación y va a embellecer más la zona”

Respecto al nombre de la glorieta, indicó que a la fecha no se tiene un nombre en específico al lugar donde se coloca el monumento, y a reserva de que haya un resolutivo de Cabildo, las áreas verdes adquieren el nombre del monumento en cuestión.

Agregó que las obras estarán finalizadas por el contratista durante esta misma semana.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles