Weekly News

Sancionarán a quienes cierren fraccionamientos sin autorización

3 de marzo de 2009.

En virtud de que las vialidades son del orden público, el Gobierno Municipal sancionará a quienes sin permiso, cierren el acceso a un fraccionamiento o zona habitacional.

De acuerdo al Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez, no se permite colocar estructuras de ningún tipo sobre la vía pública, cuando con ello se impida la entrada a un predio.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que en casos muy particulares en los que comités de vecinos organizados, se han acercado a las autoridades solicitando un permiso para el cierre de calles, se extiende, cuando es viable, una licencia condicionada para colocar casetas de vigilancia.

“Estamos en tiempos difíciles y es obligación de nosotros como funcionarios públicos ofrecer las herramientas y los medios necesarios para la tranquilidad y seguridad de la gente; en esta administración se han otorgado un promedio de 25 oficios favorables entre grupos de vecinos y fraccionadores, para que tengan accesos controlados a sus viviendas”.

Indicó en que todo permiso que se expide para la ocupación o el uso de la vía pública, se expresa como condicionado a la observación y cumplimiento de las indicaciones que ahí se estipulan, o de lo contrario dicho documento puede ser revocado en el momento que la autoridad juzgue conveniente.

“Son varios los requisitos que deben cumplir para se determine si es factible o no otorgar un permiso; entre los más importantes destacan que deben estar de acuerdo el 100 por ciento de sus habitantes, deben presentar mediante un plano detallado la ubicación y el proyecto de las instalaciones que se vayan a ejecutar en la vía publica y sobre todo que no se obstaculice el libre acceso a cualquier Servicio Público como Basura, Bomberos, Seguridad Pública, etc”.

En el caso de aquellos fraccionamientos o colonias en donde ya se han colocado rejas o casetas de vigilancia sin un permiso municipal, indicó que deben acercarse a la dependencia a su cargo para realizar el trámite correspondiente, o de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica de 5 mil 480 pesos y el retiro de la infraestructura.

Acosta del Val exhortó a la ciudadanía en general que tenga la inquietud de colocar un acceso controlado en su fraccionamiento, conformar un comité de vecinos y posteriormente acercarse a la DGOPDU para informarles los requisitos para la instalación del mismo.

Cabe señalar que de acuerdo al Reglamento de los Comités de Vecinos del Municipio de Juárez, se reconoce como tal, al órgano de colaboración y participación ciudadana que tiene por objeto gestionar servicios públicos y coadyuvar en la realización de obras y servicios de beneficio común, así como participar y proponer soluciones tendientes a la obtención del bien común.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles