Weekly News

Culmina la temporada de poda del Municipio de Chihuahua

3 de marzo de 2009.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, informa que los 3 centros de acopio autorizados por la dependencia para recibir ramas y desechos generados por podas cierran a partir de hoy.

Se informa que el único lugar autorizado para recibir desechos sólidos urbanos, como ramas, tiliches o basura es el Relleno Sanitario, por lo que se pide a la población evitar tirar cualquier desecho en terrenos, arroyos o parques para evitar la contaminación de la ciudad.

La temporada de poda concluye cuando los árboles comienzan a dar brotes, pues es cuando inician la producción de sabia y al ser podados en este tiempo pueden ser dañados o con riesgo de plaga, ya que las heridas frescas y las esencias en los árboles podados en primavera o verano atraen insectos que propagan enfermedades de los árboles.

Durante la pasada temporada se recolectaron más de 300 toneladas de desechos de poda, de los cuales fueron seleccionados las mejores ramas para producir a través del método de reproducción vegetal denominada estaquillado, miles de árboles en el vivero municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles