Weekly News

Crecen ventas de chihuahuense GCC, le favorece el tipo de cambio

12 de marzo de 2009.

GCC reportó hoy sus resultados financieros destacando altas ventas en todos los sitios donde opera, además de beneficiarse del tipo de cambio alto y la edificación de naves industriales para maquilas en todo el país.

Las ventas en el cuarto trimestre de 2008 crecieron a nivel general en un 25.4% en comparación con el cuarto trimestre de 2007. El crecimiento por mercado espcífico fue el siguiente: Estados Unidos + 24.5%, México + 13.7%, Bolivia + 62.8%.

El tipo de cambio de cierre de año del peso con respecto al dólar se depreció en un 26.8% en el 2008 en relación al 2007. En virtud de que el 63% de los ingresos están denominados en dólares, la depreciación del peso con respecto al dólar tendrá un efecto positivo en el flujo de operación de la Compañía en el futuro.

Las Ventas Netas en el cuarto trimestre de 2008 se incrementaron 25.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de $2,480.5 millones de pesos. Este crecimiento fue resultado de mayores volúmenes de venta en los mercados en donde GCC tiene presencia y un mejor escenario de precios.

En Estados Unidos, las ventas expresadas en pesos crecieron 24.5% en comparación con el cuarto trimestre de 2007, como resultado de mayores volúmenes de venta de concreto, el arranque de la planta de cemento en Pueblo, Colorado, un escenario de precios más favorable y la depreciación del peso con respecto al dólar.

En México, las ventas en pesos se incrementaron 13.7% durante el cuarto trimestre de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue resultado de un fuerte incremento en los volúmenes de venta de cemento y concreto derivado de una mayor actividad en el sector industrial, principalmente en la construcción de plantas maquiladoras, y un escenario más favorable de precios.

Las ventas proporcionales de GCC en Bolivia crecieron 62.8% durante el cuarto trimestre de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este incremento fue debido a una mayor demanda en la auto-construcción y en proyectos de infraestructura pública.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles