Weekly News

Disminuyen asesinatos en Ciudad Juárez tras llegada de Federales

3 de marzo de 2009.

En las últimas 48 horas sólo se registraron seis ejecuciones, a comparación del mes pasado que en el mismo lapso ya se contaba con más de 20 muertes violentas, relacionadas con narcoejecuciones, sin contar el hallazgo de cuerpos en lugares desérticos y los clásicos "levantones".

Una aparente calma se vive desde la Cumbre de Seguridad Nacional, en la cual se advirtió sobre la llegada de más de siete mil federales, la cual se llevo acabo el miércoles pasado en esta frontera.

Desde el sábado llegaron los primeros mil 800 militares, el domingo mil 200 y este lunes llegaron mil federales a la ciudad, por lo que va en las primeras 48 horas de esta primera semana del mes de marzo se han registrado solo seis ejecuciones, a diferencia del mes pasado que en el mismo lapso ya se contabilizaban mas de 20.

Otro de los aspectos que se han visualizado es el llamado “efecto cucaracha”, este fenómeno se registra cuando los malvivientes se trasladan a otros lugares del estado o del país, por lo que no se descarta un recrudecimiento de la violencia en la capital y sur del estado, así como a los estados vecinos, Sonora, Durango, Sinaloa y Coahuila.

Por lo cual se estima que se podrían suscitar varios enfrentamientos entre sicarios y militares, en estas entidades, como ya lo había adelantado el gobernador del estado, José Reyes Baeza, pudiera haber un incremento de la violencia en los próximos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles