Weekly News

Nacidos en julio y con apellido Z integrarán casillas

3 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- La letra Z servirá como base para seleccionar, a través del apellido paterno, a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en las elecciones del 5 de julio próximo.

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) sesionó esta mañana para efectuar el sorteo de insaculación con las 29 letras del alfabeto para elegir a las personas que participarán como funcionarios electorales.

Como se recordará, el pasado 29 de enero, el Consejo realizó la insaculación del mes que servirá de base para quienes serán funcionarios de casilla, que será julio.

Con estos elementos, el próximo 6 de marzo se sorteará al 10% de los ciudadanos que integran la lista nominal de cada sección electoral para que sean notificados y capacitados.

El titular del IFE, Leonardo Valdés Zurita, advirtió que la base del Sistema Electoral mexicano es la participación de los ciudadanos.

"El eje fundamental para la organización de los comicios es la participación directa de los ciudadanos, no sólo para que acudan a las urnas a depositar el sufragio, sino también para que coadyuven en el escrutinio y cómputo de las casillas", indicó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles