Weekly News

Caen fuerte peso y Bolsa

3 de marzo de 2009.

MÉXICO, DF.- Malas noticias sobre la crisis financiera en Estados Unidos inyectó nerviosismo en los mercados mexicanos, provocando fuerte caída del peso y de la Bolsa Mexicana de Valores.

El dólar llegó a cotizarse hasta en 15.66 pesos, un nuevo récord, para cerrar el 15.59 pesos a la venta en ventanillas, 15 centavos más que el cierre anterior.

El Banco de México vendió 400 millones de dólares para mitigar la caída, pero las subastas no han podido frenar la depreciación del peso, que ha sido más de 50 por ciento en medio año.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo una fuerte venta y cerró ayer con una caída de 4.63 por ciento, la segunda baja más importante del año, como reacción a una caída del índice Dow Jones en la Bolsa de Nueva York, que cerró en su nivel más bajo desde 1997.

Según analistas, el desplome fue provocado por temores sobre el rescate de la aseguradora estadounidense AIG, una de las instituciones financieras más golpeadas por la crisis.

AIG reportó una pérdida de 61 mil 700 millones de dólares en el último trimestre, a pesar de que había sido beneficiada con unos 80 mil millones de dólares de ayuda gubernamental.

La pérdida extendió el temor de que la crisis financiera es más profunda de lo que se pensaba, percepción reforzada por reportes sobre bajas en las actividades industrial y de construcción en Estados Unidos y por el anuncio del banco HSBC de un recorte en sus operaciones en ese país.

La caída en Nueva York fue seguida por caídas en bolsas de Europa y América Latina, incluyendo México, donde también el peso acentuó su devaluación.

"El mercado está pesimista por los temores que generó AIG en Estados Unidos y HSBC", dijo Juan José Gutiérrez, analista de la firma Bursamétrica.

"Es la incertidumbre respecto a los bancos en Estados Unidos. Lo de AIG es la crisis bancaria, lo que está percibiendo el mercado es que por más que se ha hecho, no ha tenido resultados", dijo Miguel Ángel Flores, subdirector de análisis de Bansefi.

[FINANZAS 1G] $15.59

PESOS

Cerró el dólar a la venta en ventanilla. 4.63%

CAYÓ LA BOLSA

En México, la segunda baja más fuerte del año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles